A mediados del año pasado, el actor Gabriel Soto emitió un comunicado en sus redes sociales anunciando de manera conjunta la separación con Irina Baeva quien luego aclaró su participación en la decisión, pero parece que siempre no. En fechas recientes, los actores han sido vistos juntos, lo que indica una posible reconciliación aun con los problemas que los separaron.
La separación giró en torno a problemas que la actriz rusa tenía con la familia de su pareja, de igual manera se habló en distintos medios de una posible infidelidad. Sin embargo, lo que parecía una decisión definitiva con problemas irreparables tomó un nuevo camino con una posible reconciliación señalada en el programa Chisme No Like hace unos días, ahora respaldada por un video en un restaurante. ¿El amor se impuso sobre los problemas con la familia?
Así captaron a Gabriel Soto e Irina Baeva muy juntitos
Las pruebas de la plausible reconciliación entre los actores fueron mostradas en el programa Con Permiso conducido por Martha Figueroa y Juan José Origel con un video dentro de un restaurante ubicado en Santa Fe, Ciudad de México. Se aprecia desde algunas mesas de distancia que Gabriel Soto e Irina Baeva tienen una cena amistosa.

En la transmisión realizada por la cadena Unicable, Pepeillo Origel señaló a la audiencia que Gabriel Soto estaría arrepentido por la radical decisión de poner fin a la relación que había tenido con la rusa desde el 2018, cuando la hicieron pública. Así que decidió buscarla para arreglar las cosas. Martha Figueroa comentó que ve difícil la reconciliación por sus actos, entre ellos negarse a contraer nupcias como la actriz había asegurado.
¿Por qué terminaron Gabriel Soto e Irina Baeva?
El comunicado que especificaba el fin de su relación por acuerdo mutuo, con profundo cariño y respeto, fue publicado en las redes sociales de Gabriel Soto. Posteriormente, Irina Baeva negó el conocimiento del escrito y sobre todo la aceptación del mismo en una entrevista para la revista ¡Hola! USA. Señaló que la decisión mostrada se tomó unilateralmente y desconoce por qué aparecía su nombre en ella.

La razón de su ruptura fue compartida por el periodista Gustavo Adolfo infante en el programa Sale el Sol, al señalar que tenía 4 meses que dormían en camas separadas, acordando la separación por los roces con sus hijas Elisa Marie y Alexa Miranda, quienes no podrían tener interacción con la actriz por una cláusula escrita por Geraldine Bazán en su separación.
Algunos medios señalan que se le ha visto a la pareja más junta en las últimas semanas en una convivencia “amigable” que les permita resolver las diferencias que causaron separación, dándose una nueva oportunidad en el amor en una reconciliación bajo los términos necesarios con la familia de Gabriel Soto para que eso ocurra.