Los últimos estrenos que han llegado a cines nos han dejado con un buen sabor de boca en el género del horror, con historias cuidadas más allá de gritos ocasionales y objetos que se mueven en las habitaciones. En el transcurso de la “Spooky season” hacia Halloween, estas son algunas películas de terror apreciadas por la crítica que debes ver, desde algunas con una temática sencilla hasta otras que podrían no ser aptas para estómagos sensibles, incluso preguntarte: ¿qué acabas de ver?
¿Cuáles son las películas más terroríficas?
Lisa Frankenstein

Iniciamos la lista con una película de horror comedia basada en la novela de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo, que sigue a Lisa Swallows en 1989 como una adolescente inadaptada que anhela estar con un personaje ya muerto de la época victoriana. Cuando el muerto emerge de la tumba, inician un viaje para encontrar sus partes faltantes con temas como la aceptación, el amor y la identidad.
- Disponible en Max.
Alien Romulus

Considerada como una de las mejores películas de la saga iniciadas por Ridley Scott en 1979, Alien Romulus se sitúa entre la primera cinta y la secuela de 1986 con un grupo de trabajadores que encuentran una nave abandonada en un planeta remoto cerca de su colonia minera. Sin saberlo, desatan una colonia de face huggers, criaturas conservadas para estudio, consideradas las más aterradoras del universo.
- Disponible en cines
La primera profecía

El horror sobrenatural llegó a los cines con La primera profecía, precuela de La Profecía de 1976, como la quinta entrega de la franquicia. Se relata la llegada de Margaret Daino a Roma para iniciar su vida al servicio de la iglesia, pero lo que encuentra es una creciente oscuridad que pondrá a prueba su fe al descubrir una conspiración hacia el nacimiento de la encarnación del mal.
- Disponible en Disney
Cuckoo

La historia nos presenta a Gretchen en un viaje con su padre y su madrastra a los Alpes con secretos oscuros en el lugar donde se alojan. Una vez ahí experimenta visiones aterradoras de una mujer que los persigue, siendo arrastrada a una conspiración que se remonta a generaciones con extraños experimentos realizados por el propietario. La película de terror psicológico se entrenó en el 74º Festival Internacional de Cine de Berlín y ya se encuentra en streaming
- Disponible en Apple TV
Longlegs: Coleccionista de almas

Si quieres pasarla extraño y aterrador antes de Halloween, Longlegs es tu opción. La historia nos conduce a Lee Harker, una agente nueva en el FBI asignada a un caso sin resolver conocido como Longlegs. La investigación se vuelve complicada al adentrarse, más al descubrir un vínculo personal con el asesino serial que debe descifrar antes de que otra familia muera.
- Disponible en Apple TV
De noche con el Diablo

Si crees que has visto programas extraños, nada como este y menos cerca de Halloween. El presentador de un programa setentero de variedades busca levantar el rating tras la muerte de su esposa por cáncer, así que decide invitar a una joven supuestamente poseída y a un grupo de escépticos. El show se torna macabro cuando los presentes comienzan a experimentar situaciones terroríficas. La película recibió buenas críticas en cines y, para nuestra suerte, ya está en streaming.
- Disponible en Netflix
La sustancia

Terminamos la lista con la mejor y más complicada película de horror que puedes ver en cines. Una actriz considerada “caduca” será reemplazada por otra “chica bonita”, desesperada por mantenerse vigente, decide tomar la sustancia que produce un clon de ella, “más joven y perfecta” con la condición de compartir cuerpo. La fama hará que el equilibrio se rompa dejando horribles secuelas. Aún continúa en algunos cines, pero no se recomienda para estómagos sensibles.
- Disponible en cines
Ya se siente el espíritu del Halloween en las tenebrosas calles y puedes dejarlo pasar a tu casa con las películas de terror más interesantes que han llegado al cine en el 2024 y muchas ya están en streaming. Aprovecha la spooky season y disfruta el horror, solo asegúrate de cerrar bien la puerta.