Los Guerreros Z están de vuelta con Dragon Ball Daima, una serie canónica creada por Akira Toriyama. La nueva obra es una de las más esperadas dentro del mundo del anime por dos razones: sí es canónica en el universo de Dragon Ball, y es el último trabajo en el que el creador de esta saga participó antes de su fallecimiento en marzo de 2024. La expectativa es alta, pero parece que el capítulo 1 estuvo a la altura; a continuación te compartimos un breve resumen, así como en qué plataformas podrás ver este anime en español.
El mundo del anime, y los fanáticos de ‘Goku’ y compañía, colapsaron este viernes 11 de octubre cuando se estrenó el primer episodio de Dragon Ball Daima. Esta nueva serie se ubica temporalmente después de Dragon Ball Z y antes de Dragon Ball Super; la premisa es clara, nuestros guerreros favoritos (en una versión infantilizada) tratarán de evitar que nuevos villanos usen las esferas del dragón a su conveniencia. ¿No sabes en dónde ver?, llegaste al lugar correcto, pero mientras te dejamos el resumen para que vayas al corriente de la historia.
¿Qué pasa en el capítulo 1 de Dragon Ball Daima?
Fiel a todas las sagas de Akira Toriyama, el primer capítulo sirvió para conocer a los nuevos villanos y a los retos que deberán enfrentar ‘Goku’, ‘Vegeta’ y compañía; recordemos que en Dragon Ball Daima aún no conocen al dios de la destrucción ‘Bills’ ni al ángel ‘Whis’. Este episodio se llama “Conspiración” y nos presenta a ‘Gomah’ (Rey Demonio) y ‘Degesu’, dos demonios que orquestarán un plan para volver niños a los personajes principales.
Estos nuevos villanos usarán las esferas del dragón para debilitarlos y nos adentrarán en una lucha entre la terrenalidad y el reino de los demonios. Por ahora, el capítulo 1 no nos muestra con exactitud cuál es la verdadera intención maligna de ‘Gomah’ y ‘Degesu’, pero ya sabemos que los Guerreros Z tendrán que ingeniárselas para romper ese hechizo que los hizo habitar un cuerpo infantil.
Además de los antagonistas, la introducción Dragon Ball Daima también nos presentó a ‘Neva’, un namekiano que tiene un poder nunca antes visto para manipular las esferas del dragón. Él no necesita de periodos de petrificación ni de tiempo, puede usarlas a su complacencia. Y por si fuera poco, ‘Neva’ también guarda una conexión especial con el reino de los demonios. El capítulo acaba con la transformación de adultos a niños completada, dejando ver que será una de las dificultades más grandes que tendrán que afrontar.









