WHATSAPP

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono?

Con estos sencillos trucos, podrás hacer que tu experiencia en Whatsapp sea mucho más completa, aquí te decimos cómo.
domingo, 28 de enero de 2024 · 19:22

Whatsapp se sigue revolucionando y en su nueva actualización ya es posible tener dos cuentas en el mismo dispositivo celular, ¿quieres aprender cómo lograrlo? Aquí te decimos cómo hacerlo en un par de simples pasos. 

Desde que fue adquirida por Facebook y Meta, Whatsapp se ha edificado como una de las más grandes compañías de mensajería del mundo, y parece que estamos presenciando sólo el comienzo de esta travesía, pues los avances tecnológicos sólo seguirán hacia adelante.

Cabe señalar que si quieres otras grandes opciones para mantenerte en comunicación con tus seres queridos, podrías optar por utilizar Telegram, Messenger de Facebook e incluso la mensajería nativa de tu celular, pues muchas veces las personas no se sienten cómodas utilizando el mismo medio de comunicación para contactar a la familia, los amigos e incluso los compañeros de trabajo.

truco de whatsapp para tener dos cuentas
Créditos: Canva

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Para tener dos cuentas de Whatsapp en un mismo teléfono Android, primero debes asegurarte de tener la aplicación actualizada. Luego, abre Google Play, busca ‘Whatsapp’ y se actualiza a la última versión disponible. Después, añade tu segunda cuenta al móvil, asegurándote de tener un dispositivo compatible con doble SIM.

Cuando la aplicación de mensajería esté completamente actualizada, simplemente deberás ingresar tu cuenta secundaria en la sección de ajustes. Es importante mencionar que deberás tener dos cuentas de Whatsapp abiertas y registradas con número de teléfonos diferentes. 

cómo tener dos cuentas de whatsapp en un celular
Créditos: Canva

Cabe señalar que este truco sólo está disponible para dispositivos Android, por lo que los usuarios que tengan iPhone y dispositivos iOS tendrán que esperar un poco más a que esta actualización esté disponible para estos servicios de la marca Apple. 

¿Cómo tener WhatsApp en dos dispositivos a la vez con el mismo número?

Ahora bien, si quieres tener dos dispositivos diferentes pero con el mismo número, deberás hacer un ajuste diferente. Aquí te explicamos brevemente qué es lo que deberías hacer para lograrlo:

Para tener Whatsapp en dos dispositivos con el mismo número, primero actualiza la aplicación a la última versión en tu teléfono Android. Luego, asegúrate de contar con un dispositivo compatible con doble SIM. Abre Whatsapp, dirígete a los ajustes de tu cuenta y selecciona "Añadir cuenta".

  1. Añade tu segunda cuenta siguiendo los siguientes pasos:
  2. Ingresa a los ajustes de Whatsapp.
  3. Selecciona la opción de “Cuenta”.
  4. Ahí deberás ingresar la nueva cuenta que deseas agregar, al terminar, selecciona ‘Finalizar’.
  5. Ahora podrás hacer un cambio simplemente seleccionando cualquiera de las dos cuentas que has agregado.

Este es el simple proceso para lograr tener dos cuentas de Whatsapp para tu celular. ¿Quieres conocer otros ajustes y trucos simples para tu celular? Entonces síguenos en Facebook y conoce muchísimo más.