FAMOSOS

Henry Jiménez: ¿Quién es el fotógrafo que es demandado por fraude?

Después de 4 años de que Henry Jiménez fuera acusado de fraude, la implicada prepara una demanda contra el fotógrafo mexicano debido a la deuda que aún ostenta.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 18:31

En redes sociales se ha viralizado el nombre de Henry Jiménez, un fotógrafo mexicano que radica en Estados Unidos. Lamentablemente, no se ha dado a conocer por su trabajo, sino por la demanda que podría tener en su contra por el fraude cometido debiendo miles de pesos.

El fotógrafo de origen mexicano ha sido una inspiración para sus connacionales por lograr el “sueño americano" y destacarse como un fotógrafo en redes sociales, quien ha convertido en ángeles a distintas personalidades de internet; sin embargo, el menos ángel ha sido él.

Hace unos años, una amiga suya lo denunció en redes sociales tras cometer un fraude con sus tarjetas, cantidad que hasta la fecha no ha pagado. La pajera de la mujer, Rafa Mercadante, de 50 años, ha mandado una advertencia de que, de no liquidar su deuda, procedería acciones legales contra el joven de 26 años.

¿Quién es el fotógrafo Henry Jiménez y por qué enfrenta una demanda por fraude?
Créditos: Instagram @henryjimenz

¿Quién es el fotógrafo Henry Jiménez?

Henry Jiménez es un fotógrafo mexicano que se volvió viral en TikTok, donde se dio a conocer al colaborar con distintas influencers y famosos como Aislinn Derbez, Camila Sodi, Bárbara de Regil, Paulina Galindo, por mencionar algunos, para convertirlas en ángeles, que no recuerdan a las vistas en los desfiles de moda.

Es originario de Comalcalco, Tabasco, quien actualmente radica en Los Ángeles, California. Dejó a su familia a los 17 años para viajar a Estados Unidos y conseguir sus sueños.

Buena parte de su éxito se lo reconoce a Sergio Mayer Mori. Fue el influencer quien le presentó a personas influyentes para alcanzar un alto nivel en la fotografía. El controversial fotógrafo pertenece a la comunidad LGBTQ y está casado con Kasey Kerbox, un hawaiano con sueños similares.

Henry Giménez, el fotógrafo que ha colaborado con diversos influencers, enfrenta una demanda por un fraude monetario.
Créditos: Instagram @henryjimenz

¿Por qué acusaron de fraude a Henry Jiménez?

Fue a principios del 2020, que Elda María Gamiz, quien era reconocida como amiga de Henry Jiménez, lo acusó públicamente de haberle robado 100 mil pesos, mismos que hasta la fecha no han sido liquidados.

Mediante conversaciones de WhatsApp, se lee cómo el fotógrafo le pedía dinero a su amiga, de quien se desconoce la edad, para pagar el hospedaje en sus viajes, poniendo de pretexto que se le debía dinero atrasado por sus trabajos, así como que sus tarjetas se encontraban bloqueadas.

Elda María Gamiz señaló que el fotógrafo mexicano tomó en diversas ocasiones sus tarjetas sin pedir permiso, y entre préstamos y robos, Henry Jiménez llegó a la exorbitante cantidad de 100 mil pesos. La joven señala que solo le ha pagado 6 mil desde que lo exhibió en redes sociales.

Henry Jiménez además se ha visto en polémicas por la representación de un Zapata homosexual, mismo que le generó "hate" en redes, así como la fauna de Kenia Os para hacer su fotógrafo y convertirla en Ángel. De no pagar pronto los resultados del fraude que hizo a su ex amiga, podría enfrentar una demanda pronto. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información.