SALUD
Pangolín: ¿Qué es y por qué representa una amenaza?
El GX_P2V, derivado del pangolín, plantea una nueva amenaza a la salud con síntomas graves. La investigación reaviva preocupaciones sobre la seguridad en virus y la falta de claridad en su impacto potencial en humanos.Este reciente estudio reaviva el debate sobre la seguridad en la investigación de virus "Pangolín" y la posibilidad de consecuencias imprevistas como alguna enfermedad de gran amenaza, recordando la falta de pruebas directas de una fuga de laboratorio en relación con el COVID-19, según agencias de inteligencia estadounidenses.
A pesar de que el COVID-19 se ha vuelto menos peligroso con el tiempo, sigue siendo una amenaza importante de salud pública, con especificidades persistentes en comparación con otras enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera al COVID-19 como una amenaza internacional desde mayo, aunque sostiene que la pandemia continúa. Estas consideraciones plantean interrogantes sobre la seguridad en la investigación de "Pangolín" y las posibles implicaciones no anticipadas.
¿Qué es Pangolín?
Científicos chinos han desarrollado una cepa mutante de COVID-19, conocida como GX_P2V o Pangolín, diseñada exclusivamente para la investigación. Esta variante demostró ser amenaza en un 100% para ratones modificados genéticamente para simular la composición genética humana, según un estudio publicado en Pekín.
El GX_P2V es una evolución del GX/2017, un virus descubierto en pangolines malayos en 2017 y relacionado con el SARS-CoV-2. La comunidad científica ha reaccionado con escepticismo y preocupación, incluido el renombrado experto en epidemiología François Balloux. Estas investigaciones generan dudas sobre la ética y el propósito de experimentar con un virus de tales características.
¿Cuáles son los síntomas y todo lo que debes saber sobre Pangolín?
Aunque el virus GX_P2V Pangolín fue creado con fines de investigación y no hay detalles que indiquen su capacidad para contagiar a los humanos, los resultados del estudio de esta enfermedad han generado asombro y preocupación en la comunidad científica global por la amenaza que podría significar.
La transformación de los ojos de los ratones, que se volvieron completamente blancos antes de fallecer, resalta la agresividad del GX_P2V y su impacto en el organismo infectado. Además, Pangolín afecta órganos vitales como pulmones, huesos, ojos, tráqueas y de manera crítica, el cerebro, llevando a la muerte en solo ocho días con síntomas graves como pérdida rápida de peso y movimiento lento.
A pesar de estos hallazgos, aún no está claro cómo este virus podría afectar a la salud de los humanos, ya que el estudio no proporciona datos concretos al respecto. Esta incertidumbre destaca la necesidad de comprender mejor la potencial amenaza que representa el GX_P2V y sus similitudes con el COVID-19. Siguenos en nuestra página de Facebook para mantenerte informado.