NETFLIX

¿Cuál es la mejor película de Netflix según la Inteligencia Artificial?

Explora el catálogo de Netflix con la ayuda de la Inteligencia Artificial para encontrar la mejor película en tu próxima sesión de cine en casa.
sábado, 13 de enero de 2024 · 12:43

En el laberinto interminable de opciones que ofrece Netflix, cada elección cinematográfica es una travesía en sí misma. ¿Cómo navegar por el vasto catálogo para encontrar la mejor película? En busca de respuestas, más usuarios que nunca confían en una guía peculiar: la inteligencia artificial.

Entre los tesoros que revela la inteligencia artificial, destacan tres obras cinematográficas que han logrado no solo cautivar al público, sino también cautivar los algoritmos que gobiernan las recomendaciones en Netflix. Creadas por maestros del cine contemporáneo, estas películas no solo resisten el paso del tiempo, sino que se elevan como emblemas de calidad cinematográfica.

Desde los encantadores callejones de la Ciudad de México en los años setenta hasta los tumultuosos eventos políticos de Chicago en la década de 1960, las historias que la inteligencia artificial ha seleccionado para nosotros tejen narrativas que van más allá de la simple pantalla. Prepárate para encontrar cuál es la mejor película de Netflix.

Cuál es la mejor película en Netflix según la Inteligencia Artificial
Créditos: Netflix

Las mejores películas de Netflix según la IA 

1. "Roma" (2018)

La mejor Película de Netflix según la inteligencia artifical

Bajo la dirección y escritura magistral de Alfonso Cuarón, "Roma" nos transporta a la Ciudad de México de la década de 1970. Ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, esta película ha continuado cosechando elogios desde su llegada a Netflix en diciembre de 2018.

Netflix y la selección de la mejor película, guiada por la Inteligencia Artificial
Créditos: Netflix

2. "El Juicio de los 7 de Chicago" (2020)

Una elección de la IA para una experiencia cinematográfica inolvidable

El drama histórico y legal de Aaron Sorkin nos sumerge en los eventos tumultuosos de la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Es una elección destacada de la inteligencia artificial para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica única en Netflix.

Netflix y la selección de la mejor película, guiada por la Inteligencia Artificial
Créditos: Netflix

3. "El Irlandés" (2019)

Una obra maestra gánster recomendada por la inteligencia artificial

Dirigida por Martin Scorsese, "El Irlandés" se erige como una obra maestra del género gánster estadounidense. Encabezada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, la película narra la vida de Frank Sheeran, un asesino a sueldo vinculado a la mafia.

La Inteligencia Artificial de Netflix elige la película imperdible del momento
Créditos: Netflix

¿Cómo funciona la IA en Netflix?

Y si te preguntas por qué estas películas no aparecen en tus recomendaciones de Netflix, todo se debe a su inteligencia artificial. Por lo tanto, lo que suelen reproducir en la plataforma es la razón de que encuentres o no encuentres la mejor película de Netflix.

El algoritmo de recomendación de Netflix trabaja con un sistema de aprendizaje automático que procesa los datos de búsqueda, clics y, por supuesto, reproducción. De esta forma, te ofrecen un contenido de acuerdo a tus intereses.

Así que ahora ya sabes con qué deleitarte en tus tiempos libres siguiendo estas recomendaciones de la inteligencia artificial. Cabe aclarar que elegir la mejor película de Netflix es algo totalmente subjetivo, pero es interesante conocer la opinión de una IA. Recuerda seguirnos en nuestro Facebook para obtener mayores recomendaciones.