EXATLÓN MÉXICO

3 atletas que deben salir de Exatlón México porque tienen bajo nivel

Este reality premia a la competencia y a los atletas más destacados; a estas alturas hay algunos participantes que no deberían de estar y te decimos por qué
lunes, 1 de enero de 2024 · 10:01

Esta edición de 'Exatlón México' no se vendió como un 'All Star', pero ya lo dijo Andrés Fierro, es como si lo fuera. Los dos equipos cuentan con leyendas de diferentes temporadas. Todos destacan en ciertos momentos, menos 3 atletas; su nivel ha sido bajo desde que inició el reality y no parecen dar el ancho para las instancias finales. 

Hay que señalar que en esta temporada de 'Exatlón' hay muy buenos atletas, lo cual hace más difícil destacar; y si no veamos lo que le pasó a Ernesto Cázares, fue campeón y salió eliminado rápidamente. 

A continuación te diremos cuáles son los atletas que más bajo nivel tienen, y también te diremos por qué deberían abandonar 'Exatlón México'; los spoilers no han dicho nada sobre ellos, hasta el momento, pero parece ser un hecho que no serán campeones de esta novena edición del reality de TV Azteca. 

¿Qué atletas deben salir de Exatlón México por su bajo nivel?

Ana Lago

Comencemos por una de las leyendas del reality. La gimnasta se ha ganado el corazón, pero parece que sus mejores años ya pasaron. Logró ser finalista en la primer edición, pero desde entonces no ha podido demostrar aquel nivel que un día sí tuvo.

La atleta ha participado en 4 temporadas de 'Exatlón México', en su primer aparición fue finalista pero luego tuvo pasos grises, ni siquiera llegaba a las fases finales. Y tal parece que ahora no será la excepción; es de las mujeres rojas más débiles y su porcentaje de efectividad es de menos del 50%, una clara muestra de que pierde más de lo que gana.

participantes que deben salir de exatlón méxico por bajo nivel
Créditos: Instagram / @exatlonmx

Macky González

Seguimos con las memorias pasadas. Macky González fue la primer campeona del reality, pero su nivel en esta edición ha sido bajo. Actualmente atletas como Lili o Andrea la superan con creces; mientras ella apenas tienen un porcentaje de efectividad cercano al 34%, sus compañeras sobrepasan el 55%, es claro que han sido superiores. 

A eso se suma que a lo largo de la temporada ha estado en algunas polémicas. Primero, su romance con Jawy, luego las fricciones con Andrés, uno de los atletas más fuertes que tiene el equipo azul. Esta era su oportunidad de refrendar el campeonato y no lo está aprovechando.

Qué atletas deben salir de Exatlón México por bajo nivel
Créditos: Instagram / @exatlonmx

Edgar Solís

La lista se cierra con Edgar Solís. "El tepa" es un atleta con mucha enjundia y disposición, pero eso no basta para ganar 'Exatlón México'. Actualmente es uno de los hombres más débiles de la competencia, su porcentaje de efectividad apenas llega al 35%, es de los que más pierden.

Además, tampoco ha demostrado poder contra las leyendas en los momentos importantes, quizá ya alcanzó su techo. Eso sí, a él no se le puede reprochar tanto ya que es su primer temporada en un reality como estos y enfrente tiene a grandes competidores como Andrés o Javi Márquez.

atletas de bajo nivel en exatlón méxico que deben salir
Créditos: Instagram / @exatlonmx

Estos son 3 de los atletas con el nivel más bajo de 'Exatlón México'. Estamos llegando a la semana 9 y parece que no levantan, pero quién sabe, en este reality todo es posible, en una de esas sorprenden y comienzan a despuntar. Si quieres saber más acerca de esta competencia y sus participantes, no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de X.