Luis Arturo Villar, más conocido como Luisito Comunica, es el youtuber más reconocido de América Latina que es tendencia por ser detenido por grabar en una estación de metro en República Dominicana. En redes sociales, comenzaron a circular los videos sobre qué hizo en el país para que los policías se lo llevaran al centro de detenciones.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Luisito Comunica fue detenido por no llevar una autorización para filmaciones y fotografías en las vías públicas que se tramita antes de llegar a República Dominicana. Actualmente, el youtuber tiene más de 40 millones de suscriptores en la plataforma y 30 millones en Instagram, siendo uno de los creadores de contenido más grandes.
¿Por qué Luisito Comunica fue detenido en República Dominicana?
En redes sociales, distintos usuarios reportaron que Luisito Comunica fue detenido en el metro de Santo Domingo, en República Dominicana, por estar grabando en vía pública sin ningún permiso. Los policías que lo detuvieron argumentaron que el youtuber estaba violando las leyes para granizar la seguridad y privacidad de los ciudadanos, alterando el orden público.
Este suceso fue investigado por miles de sus seguidores que encontraron que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre solicitaba una autorización para filmaciones y fotografías en las vías públicas, aunque esto va dirigido a las empresas e instituciones gubernamentales que deseen realizar trabajos. Es decir, no aplicaría para Luisito Comunica y la sanción es una multa.









