La Academia cada vez se pone más intensa porque otro académico se tuvo que ir al no haber juntado los votos que tenía que juntar para quedarse otra semana más, pero otro de los momentos más intensos fue cuando López Gavito crítico el arreglo que le hicieron a la canción que cantó Mar Lara y una disputa surgió entre el director por culpa del público.
Ya sabemos que los críticos siempre van a dar su opinión de la forma más directa después de que escuchan una presentación, esta puede ser para el mismo alumno o para los arreglos que le hicieron a la canción y, en muchas ocasiones esto provoca que el director tenga un enfrentamiento con ellos para defender a sus alumnos, pues esto pasó entre López Gavito y el director de La Academia.
¿Por qué Arturo López Gavito estalló contra el director de La Academia?
Después de que la alumna Mar Lara terminó su interpretación tocó el turno de López Gavito para compartir su crítica y empezó diciendo que se sentía ofendido por lo que le hicieron a Mar. “La pusieron en un paredón y la acribillaron”, dijo el experto, después continuó asegurando que alguien se hizo el “chistoso” y “el moderno” al hacerle un arreglo estúpido a la canción.

Mar Lara se presentó en el escenario con la canción “La gata bajo la lluvia” con un tono completamente diferente en el estilo musical y esto fue lo que molestó al crítico López Gavito. Para él, la alumna no supo conectar con la canción por este arreglo que le hicieron. Además, otro de los motivos por el cual estaba molesto Gavito fue porque cambiaron una canción que no se debía cambiar.
El crítico le explicaba a Jaime Camil que en la historia de la música latina hay canciones que no se deben de tocar y “La gata bajo la lluvia” es una de ellas; para él no se tienen que usar esas canciones para hacer nuevas versiones. Fue en ese momento cuando estalló contra el director Héctor Martínez no porque este defendiera a su alumna sino porque alguien del público gritó “Estamos contigo Héctor”, fue así cuando gritó que le hicieron un “arreglo estúpido y malo”.









