Iván Benítez fue un psicólogo clínico que murió a los 43 años por causas que no fueron aclaradas, dejando un vacío en el programa de Acércate a Rocío, todavía los espectadores no procesan su fallecimiento y recuerda con mucho aprecio las participaciones del profesional de la salud con los invitados de Rocío Sánchez Azuara.
Acércate a Rocío es un programa tipo talk show que es transmitido por TV Azteca, Iván Benítez tenía múltiples intervenciones como psicólogo en donde interactuaba con los pacientes de la presentadora. Su participación fue fundamental debido a los análisis clínicos que brindaba a la audiencia, fortaleciendo el mensaje que se enviaba sobre salud mental.
Esto hacía Iván Benítez en Acércate a Rocío
La participación de Iván Benítez en Acércate a Rocío se centraba en escuchar los casos de vida de los invitados para después brindar su opinión con un punto de vista de psicólogo clínico y psicoanalista. Interactuaba en conjunto con los panelistas y la presentadora del programa, Rocío Sánchez Azuara.

El psicólogo se sentaba a lado del abogado Mario Herrera y juntos emitían su juicio sobre los casos en Acércate a Rocío. Estas intervenciones se volvieron fundamentales en el talk show, incrementando su popularidad. La habilidad de Iván Benítez era apreciada por la audiencia, que le agarró mucho cariño en los episodios por ser empático y profesional con sus análisis.
Iván Benítez lograba conectar de manera empática con los espectadores, ofreciendo herramientas y consejos prácticos para abordar temas relacionados con la salud mental. Lo anterior, lo logró por la amplia experiencia que tuvo antes de ingresar al programa, tenía dos consultorios donde brindaba ayuda como psicólogo.








