La Isla se posicionó como uno de los realities favoritos del público de TV Azteca hace unos meses, sin embargo el programa fue un verdadero infierno para Gala Montes. La famosa aceptó la propuesto por parte de la televisora para poner a prueba sus habilidades físicas dentro de la competencia más intensa de la programación, desafortunadamente los estragos psicológicos que le ocasionó la obligaron a renunciar al millonario premio.
¿Por qué a Gala Montes no le gustó participar en La Isla?
La salud física y mental de Gala Montes se vio gravemente afectada durante su participación en La Isla. La actual participante de La Casa de los Famosos México compartió con sus compañeros el difícil camino que tuvo que recorrer al llegar al reality, acusando a la producción de TV Azteca de negligencia por no cuidar de todos los participantes durante su tiempo en la competencia.
Para Gala Montes la decisión de ingresar al reality fue el peor error de su carrera y aseguró que jamás se sintió seguro al momento de las grabaciones de La Isla tanto en los juegos que vimos a cámara como en en el resto del proceso que los espectadores no presenciaron en el programa.

¿Cómo fue la participación de Gala Montes en La Isla?
Gala Montes se integró a la competencia para reemplazar a Natalia, por lo que la famosa tardó un poco en adaptarse al equipo verde, aunque después de los primeros días se transformó en una de las más fuertes, situación que también la llevó a tener varias peleas con algunos de sus compañeros, por lo que con el paso de los días los problemas fueron escalando hasta un punto bastante tenso.
Con el paso de los días la salud mental de Gala Montes se fue deteriorando gravemente, lo que la orilló a vivir varios momentos incómodos que hasta la fecha recuerda como un trago amargo. La Isla es de los realities más complejos de TV Azteca, los participantes son puestos al límite para demostrar quién resulta ser el más fuerte, pero para la famosa el jugoso premio final no fue suficiente incentivo para querer continuar en el camino, por lo que de un momento a otro anunció a la producción que estaba lista para irse.

Gala Montes tuvo varios problemas con TV Azteca al renunciar a La Isla antes de concluir su contrato, sin embargo la famosa aseguró que salir del reality era necesario, de lo contrario las consecuencias tanto psicológicas como físicas hubieran sido mucho más graves. La decisión de la participante no fue bien vista por la producción, por lo que se cree que hasta la fecha no es bienvenida en la televisora.