El Cine de Oro Mexicano tiene obras que cautivaron por su historia, pero también están aquellas que guardan oscuros secretos, como es el caso de Viridiana. Esta película del director Luis Buñuel, estrenada en 1961, fue prohibida por El Vaticano debido a las fuertes críticas que hacia la religión católica; además, se dice que trajo una maldición para Silvia Pinal y toda su familia.
¿Cuál es la película de Silvia Pinal que tiene una maldición?
La película de Silvia Pinal que tendría una maldición se llama Viridiana. Esta obra fue censurada en El Vaticano y en gran parte de Europa, no olvidemos que en la década de los 60 aún existía un fuerte arraigo a la religión católica a lo largo y ancho del mundo. Se dice que la máxima autoridad del catolicismo pidió que se quemaran todas las cintas para evitar la propagación de ese mensaje.
¿Qué hizo Pinal?, la teoría menciona que la famosa actriz abandonó las grabaciones en España luego de la censura, pero se llevó algunas cintas de la película que no fueron destruidas, esto con la finalidad de poder distribuir su trabajo en México. Al parecer, esa decisión trajo algunas desgracias para ella y su familia.
Esta es la sinopsis de Mubi por si quieres verla: “La novicia Viridiana, a punto de tomar los hábitos, abandona el convento para visitar a su tío don Jaime, quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, este intenta retenerla. Al no lograrlo, se suicida, provocando que Viridiana renuncie a ser monja y se quede a practicar la caridad cristiana”.

¿Por qué el Vaticano prohibió la película Viridiana de Silvia Pinal?
La leyenda de redes sociales dice que El Vaticano prohibió Viridiana por sus contundentes críticas a algunas costumbres y tradiciones de la religión católica. Por ejemplo, la historia de la cinta critica los conventos de monjas y sus prácticas, así como el diezmo y la devoción que algunas personas le dan.
Ante eso, la máxima autoridad de los católicos condenó a todos los que participaron en esta película, entre ellos la actriz Silvia Pinal, que en aquel momento era una referente en el Cine de Oro Mexicano.

Las tragedias de Silvia Pinal tras grabar Viridiana
Luego de que Silvia Pinal contradijera al Vaticano y se llevara la película a México, las desgracias comenzaron. La actriz mexicana bautizó a su segunda hija en honor a esta obra de Buñuel que protagonizó, la llamó Viridiana. ¿Qué pasó después?, murió cuando tenía 19 años de edad en un accidente automovilístico; el momento fue tan impactante que lo incluyeron en la bioserie de la artista.
Pero la maldición no termina allí para Pinal. Pasó el tiempo y su hija mayor, Sylvia Pasquel, comenzó una relación con Fernando Frade, el hombre que era su ex pareja. Y no fue solo un romance fugaz, se casaron y tuvieron hija a la que bautizaron como Viridiana. ¿Lo más triste del caso?, que esta pequeña falleció a los 2 años de edad luego de caerse a una alberca.
El Vaticano prohibió una de las películas más conocidas dentro del Cine de Oro Mexicano por sus críticas a la religión; luego de esa cancelación, Silvia Pinal vivió dos tragedias a causa deViridiana. ¿Coincidencia?, dinos que piensas en los comentarios.