La Academia es el programa de TV Azteca que más problemas tiene en este momento porque no logra levantar el rating que viene arrastrando desde su primer día de inicio. Para muchos expertos en el mundo del espectáculo esto puede considerarse como un fracaso, ya que la televisora está haciendo de todo para salvarlo antes de que se desplome por completo.

Tiene muy poco que se estrenó La Academia y los cambios por los que ya pasó son varios, pero siguen sin ser suficiente para salvarlo. Recordemos primero cuáles fueron los primeros números compartidos por Nielsen Ibope México, el domingo 21 de julio la academia se quedó con 468 mil espectadores al final del día en un horario de 9:00 a 10:00 de la noche.

Por otro lado, La Academia: Camino a la fama se quedó solamente con 241 mil espectadores el lunes 22 de julio, lo que quiere decir que se quedó con casi la mitad de lo que obtuvo al final del día La Academia en su día de estreno. ¿Hasta cuándo va a durar la crisis que tiene este programa? ¿Será que se convierta en un fracaso en este momento y no pueda salvar su rating?

¿Qué cambios hicieron en La Academia: Camino a la fama, para rescatar el rating?

El rating de La Academia está teniendo problemas y esto ya no se pueden ocultar, a esto le sigue el programa que se encarga de compartir todo lo que está ocurriendo con los alumnos y es La Academia Camino a la fama, como así compartió el periodista de espectáculos Joel O’Farriel en su programa de YouTube. De hecho, compartió que el programa comenzó con 318 mil espectadores, pero que el rating cayó cuando finalizó la transmisión.

Créditos: imagen de @AztecaSiete tomada de X.

Así que, en este momento, este programa está pasando por muchos cambios para evitar que se desplome por completo, por ejemplo, ya pasaron varios presentadores en este momento, ya que vimos que estuvo Andrés Tovar y ahora se encuentra Ricardo Casares y Vanessa Claudio. Además, también integraron a Ferka y a Pedro Prieto en la sección de “Los Criticones”.

La Academia: Camino a la fama, sigue siendo un fracaso en rating

El programa de TV Azteca, La Academia: camino a la fama, está teniendo un fracaso en el rating porque no logra levantarlo, además, les costó mucho trabajo poder superar los 300 mil espectadores. En su primer día de estreno se quedó con 241 mil espectadores, el viernes 26 de julio obtuvo solamente 296 mil televidentes y el jueves 25 de julio se quedó con 255 mil espectadores.

Créditos: imagen de @RODU tomada de X.

Este pasado sábado 24 de julio el programa se quedó con un total de 302 mil espectadores, así que, gracias a los números compartidos por Nielsen Ibope México, es que hoy nos damos cuenta de que el rating está en serios problemas. ¿Será posible que la televisora del Ajusco logre rescatarlo o se desplome por completo?

Lo único seguro es que el programa La Academia: camino a la fama siga pasando por más movidas y seamos testigos de todas las estrategias que hace TV Azteca para poder salvarlo. ¿Veremos que el rating se desplome aún más en los siguientes días y se vuelva en un fracaso para la televisora?