Los fanáticos del mundo nórdico se han hecho esta pregunta incontables veces, y hoy llegamos para responderla. Si te gusta esta franquicia de Netflix, hoy te diremos cuál de las dos series debes ver primero para ir en orden cronológico. Eso sí, tanto Vikingos como Vikingos: Valhalla son dos joyas que merecen una oportunidad.

La serie de Vikingos se estrenó en 2013 y se convirtió en una de las más populares en su tipo. La historia de Ragnar, los deseos de poder, las traiciones y las encrucijadas aventuras han hecho de esta obra una de las más queridas en la plataforma, por eso es que se creó el spin-off que ha dividido opiniones entre los fans de la franquicia.

La sexta y última temporada de Vikingos se estrenó en 2019; 3 años después, en 2022, Netflix decidió lanzar una secuela llamada Vikingos: Valhalla. Actualmente, esta nueva serie ya estrenó su tercer temporada y muchos se preguntan cuál ver primero, aquí te lo decimos.

Vikingos: Valhalla es la secuela de Vikingos

Entramos a un foro de Reddit de expertos en este universo y confirmamos que Vikingos: Valhalla es una secuela de la obra original. Esto quiere decir que si la quieres ver, y deseas entender todo el contexto, antes debes acabar las 6 temporadas de Vikingos. ¿Cuántos capítulos debes aventarte entonces?, 89.

Los fans de la franquicia recomiendan dos cosas. La primera es que, si deseas ver Vikingos: Valhalla, antes debes acabar la serie estrenada de 2013. La segunda es que, si deseas adentrarte en este mundo, omitas la nueva propuesta de Netflix (el spin-off) y solo mires Vikingos; para muchos, esta nueva obra no está a la altura de la original.

“Mira Vikings, imagina que Valhalla no existe. El programa original es el mejor programa vikingo que existe, Valhalla es un spin-off que ni siquiera es digno del nombre vikingo”, se lee en el foro de Reddit que te comentamos anteriormente.

Antes de ver Vikingos: ‘Valhalla’ tienes que acabar la serie original Créditos: IMDb

¿Cuánto tiempo pasa de Vikingos a Vikingos: Valhalla

La historia de Vikingos: Valhalla se ambienta 109 años después de la historia de Ragnar, el protagonista de la serie original. En esta nueva obra sigue habiendo disputas políticas, peleas por el honor y deseos de poder, pero lo poco que conecta a la nueva entrega con la que se lanzó en 2013 es el lejano lazo de Ragnar con sus descendientes. Es por eso que muchos fans consideran que no es necesaria verla.

Muchos dirán que no la veas y mejor la saltes, otros te pedirán que le des una oportunidad. Aquí el único juez eres tú, si te gustan las historias de Vikingos, no hay porqué no darle una chance, en una de esas te gusta más que la serie original. ¿Lo mejor?, todos los episodios están en Netflix.

Créditos: IMDb

Recuerda muy bien, en caso de que quieras conectarte de lleno con el universo de héroes nórdicos, primero debes ver Vikingos y después pasarte a Vikingos: Valhalla. Ambas series están en Netflix, por lo cual puedes hacer un maratón lleno de combates y honor. 

Hola, soy chismoso y me gusta compartirlo con la gente. :)