Ahora que Irina Baeva y Gabriel Soto pusieron fin a su relación amorosa, la historia del triángulo amoroso con Geraldine Bazán volvió a resurgir. Te contamos cómo inició el romance del actor con cada una de estas actrices de telenovelas y por qué terminaron en medio de polémicas. ¿Hay algo en común en cómo pusieron fin al amor que compartieron? Aquí podrás descubrirlo.
Gabriel Soto e Irina Baeva estuvieron juntos por seis largos años, su relación parecía estable y hasta compartieron sus deseos de llegar al altar, pero sus planes de boda fueron pospuestos una y otra vez desde el año 2020. El matrimonio nunca llegó a realizarse, pues ahora ellos anunciaron públicamente que terminaron su romance de manera definitiva.
Desde el mes pasado, ya existían rumores de que Irina Baeva y Gabriel Soto enfrentaban un distanciamiento e incluso se hablaba de que él ya podría tener otra pareja, pero hasta el día de hoy no se ha confirmado. Este 16 de julio el actor dio a conocer por medio de un comunicado en redes sociales que pusieron fin a su relación y explicó que los motivos de la ruptura preferían mantenerlos en privado, pero fue una decisión que tomaron después de reflexionarla detenidamente.
La historia del triángulo amoroso entre Gabriel Soto, Irina Baeva y Geraldine Bazán
Gabriel Soto estuvo casado con la actriz Geraldine Bazán. Su historia comenzó cuando filmaron la telenovela Bajo las riendas del amor e iniciaron una relación en el 2007, tuvieron dos hijas y su matrimonio finalmente se celebró en el 2016.

Ese mismo año, el actor protagonizó la telenovela de Televisa llamada Vino el amor, en la que compartía créditos con Irina Baeva, luego en el 2027 ellos dos se reencontraron al trabajar juntos en una obra de teatro y los rumores de un romance entre ellos comenzaron a aparecer. Meses después, Gabriel Soto y Geraldine Bazán anunciaron su separación y el siguiente año concluyeron con los trámites de su divorcio.
Unas semanas después, Irina Baeva y Gabriel Soto fueron vistos paseando en Los Ángeles, reforzando las sospechas de que tenían un romance desde antes de que el matrimonio con Geraldine Bazán terminara.
¿Qué dijo Irina Baeva sobre la relación entre Geraldine Bazán y Gabriel Soto?
En una entrevista con Yordi Rosado, Irina Baeva dijo que ella y Gabriel Soto trabajaron mucho tiempo juntos y se llevaban muy bien, pero nunca pasó nada hasta que un día él dio el primer paso y le dijo que le gustaba. En ese mismo momento él le confesó a la actriz que se había separado de Geraldine Bazán y que pronto se divorciarían, según sus declaraciones, ella se aventuró en ese romance porque estaba enamorada pero como el divorcio de su novio y su expareja todavía no era oficial se sentía insegura y no quiso contarle a nadie en un principio.

La relación de Irina Baeva y Gabriel Soto se hizo oficial cuando después del divorcio del actor con Geraldine Bazán, pero ahora este romance también llegó a su fin y aunque el comunicado de que terminaron solo fue publicado por él, está firmado con ambos nombres.