El actor Gabriel Soto tiene una amplia trayectoria dentro del mundo de las telenovelas y a veces incluso ha encontrado el amor en el set mientras graba escenas con actrices. Aunque sus relaciones más famosas fueron la que mantuvo con Geraldine Bazán y el romance con Irina Baeva que acaba de llegar a su fin, antes de ellas ya había conocido a quien considera como su amor verdadero y también coincidieron en una producción de Televisa.
El actor de 49 años estuvo casado con Geraldine Bazán y tuvieron dos hijas, luego inició una relación con Irina Baeva y el día 16 de julio del 2024 anunciaron de manera oficial su ruptura, pero antes de ellas, Gabriel Soto ya había salido de manera romántica con otras celebridades.
Una de ellas fue Martha Julia y aunque el amor entre ambos duró poco tiempo, se trata de una relación que marcó la vida de Gabriel Soto y dejó huella en el corazón de este famoso actor, te contamos por qué.
¿Quién es Martha Julia, el amor de la vida de Gabriel Soto?
Martha Julia es una actriz mexicana originaria de Culiacán Sinaloa, nació el 24 de febrero de 1973 y la hemos visto en telenovelas como La madrastra, Destilando amor, Alma de Hierro y Tierra de Esperanza. Su historia en la televisión comenzó cuando debutó en El premio mayor en 1995 y desde entonces no ha dejado de impresionar con sus interpretaciones.

Gabriel Soto y Martha Julia formaron parte de la telenovela Amigas y Rivales, aunque llegaron a conocerse mejor cuando coincidieron en Las vías del amor en el año 2002. Se enamoraron profundamente y mantuvieron una relación amorosa durante 2 años, pero se separaron cuando ella lo engañó con Jorge Kawagi.
De acuerdo con el medio Radio Fórmula, Gabriel Soto dijo en una entrevista durante una alfombra roja que Martha Julia había sido hasta ese momento la relación que más impacto tuvo en él, por lo que la consideraba como el gran amor de su vida.

¿Por qué terminaron Gabriel Soto e Irina Baeva?
Gabriel Soto compartió en sus redes sociales un comunicado informando que su relación con Irina Baeva terminó, fue una decisión que ambos tomaron después de reflexionarla con cuidado, sabiduría y madurez, pero no explicó la razón de la separación y solamente dijo que los motivos se mantendrán en su círculo privado. Asumiendo que habrá especulaciones, el actor agradeció que les permitan atravesar este proceso de ruptura con discreción y respeto.

La historia de Gabriel Soto y Martha Julia ya quedó en el pasado, ambos continuaron con sus vidas y hasta tuvieron hijos con otras de sus parejas. Aunque los romances del actor con Geraldine Bazán e Irina Baeva tampoco terminaron bien, el amor verdadero puede tocar a su puerta cuando menos se lo espere.