Lolita Ayala es un ícono de la televisión mexicana y particularmente de los programas de noticias, porque dedicó gran parte de su vida a esa labor periodística. Aunque se sabe que a lo largo de los años ha tenido algunos problemas de salud, una gran preocupación por su bienestar se desató cuando ella fue captada por las cámaras al llegar al aeropuerto, pues llevaba tanque de oxígeno, iba en silla de ruedas y además le pidió a los medios que la dejaran tranquila, pero a pesar de ello habló de cómo se encuentra y te contamos qué pasó.
Aunque Lolita Ayala ya no se dedica a la televisión, ella continúa trabajando y tiene otros proyectos que la mantienen ocupada, pues incluso la vemos presente en redes sociales. La famosa conductora no había dicho que tenía problemas de salud, por eso verla enfrentando dificultades fue una sorpresa y al mismo tiempo generó preocupación.
Las cámaras de Imagen Televisión capturaron el momento en que Lolita Ayala llegó al aeropuerto y, aunque pidió que la dejaran en paz, amablemente respondió a las preguntas que los medios tenían sobre su salud.
¿Cuál es el estado de salud de Lolita Ayala?
Lolita Ayala dijo que se encuentra bien de salud, pero para disipar las dudas explicó por qué llegó al aeropuerto con tanque de oxígeno y en silla de ruedas. Para comenzar, aclaró que la fractura de fémur que tuvo hace tiempo le sigue causando problemas e incluso tendrán que operarla de nuevo, ya que no puede caminar bien.

Además dijo que usa oxígeno cuando está en la Ciudad de México sale, ya que la altura de este sitio le afecta y le dificulta respirar con normalidad, así que solo es un apoyo para ella mientras se dirige al aeropuerto. En cuanto al cubrebocas que usó, lo lleva como una medida preventiva porque sabe que ya se han presentado nuevos casos de Covid y no quiere enfermarse, pero en general ella se siente bien.
La cirugía que requiere Lolita Ayala para mejorar su salud
Anteriormente, Lolita Ayala tuvo una cirugía para reparar una fractura de fémur que resultó de un accidente en el 2015, pero no quedó bien y ahora tiene que someterse a una nueva operación porque, según le dijo a los medios, los médicos deben mover un hueso que quedó fuera del fémur.

El triste accidente de Lolita Ayala en 2015
Lolita Ayala viajaba para darle cobertura y difusión al programa conocido como Solo por Ayudar de César Duarte, quien en ese entonces era gobernador del estado de Chihuahua. Ellos viajaban en helicóptero junto a la esposa del gobernador y miembros de la fundación, pero la aeronave comenzó a descender dando vueltas hasta tocar el suelo.
De acuerdo con la presentadora de noticias, el helicóptero cayó 100 pies de altura, ella se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento desde el comienzo, pero aunque nadie falleció en este accidente sí hubieron lesionados y Lolita Ayala fue una de ellas. La famosa tuvo varias fracturas y una de ellas fue justamente en el fémur.
Aunque Lolita Ayala llegó en silla de ruedas y con tanque de oxígeno, ella misma se encargó de explicar qué pasó para que decidiera tomar estas medidas, pero tranquilizó a todos al aclarar que se siente bien de salud.