Formar parte de grandes proyectos en TV Azteca como Lo que callamos las mujeres le ha dado gran reconocimiento a un actor, pero ser famosos le ha costado tener problemas de alimentación, con la sensación de “no merecer nada” al aumentar de peso. Se trata de Beto Reyes y esto lo contó en una reciente entrevista.
La emotiva plática fue con Ramón Montes de Oca en su programa Terapia Podcast donde el actor de TV Azteca se sinceró con la audiencia y habló de la presión personal, familiar y laborar para estar delgado por los comentarios sobre su aspecto físico. Para él, el cambio de imagen es muy complejo y se trata de una lucha interna.
La entrevista fue muy reveladora sobre lo necesario para destacar en el medio, sobre todo al ser un niño que requería estar delgado. Para poner en contexto a la audiencia, contó que, antes de ser famoso en las producciones de TV Azteca como Lo que callamos las mujeres, vio problemas en su alimentación desde los 8 años, la primera vez que hizo una dieta.
El actor de TV Azteca que atraviesa una dura crisis
Sin temor a mostrarse vulnerable, el actor Beto Reyes contó que desde niño fue gordo y a los 8 años hizo su primera dieta con anfetaminas, pero ni él ni su familia sabían lo que implicaba. Después, cuando tenía 15 años, fue con otra nutrióloga y le echaba ganas, pero seguía gordito. “Entonces, en la preparatoria, fui con el doctor y me dijo ‘estás gordísimo’, tienes que bajar de peso”, externó.

Dejó claro que las palabras como “gordísimo” le eran muy hirientes y ofensivas en ese momento. Por tanto, tomó una decisión rigurosa: eliminar los carbohidratos al desayunar un vaso de agua caliente con limón, comer verduras y no cenar. Contó que en la pandemia subió 15 kilos, pero decidió bajarlos antes de salir a la calle y lo consiguió.
Al confesar que era una obsesión bajar de peso, el host del podcast le preguntó cómo se siente al subir de peso, “No me gusto, no siento que me merezco las cosas. Siento como que no valgo” expuso el actor de TV Azteca. Añadió que tienen crisis emocionales y mentales. “Siento como que no valgo, como que me pongo junto a un flaco y me siento menos”, finalizó.
¿Quién es Beto Reyes?
Alberto Reyes es un actor mexicano con una amplia carrera en la televisión y el cine, con un gran talento y una versatilidad que le ha permitido encarnar diversos personajes, desde el villano de la historia hasta producciones cómicas, siempre en agrado del público por su trabajo.

Sin duda, TV Azteca lo lanzó al estrellato con la participación en series como Lo que callamos las mujeres, A cada quien su santo, La Vida es una Canción y Lo que la gente cuenta, incluida su última participación en el largometraje La casa azul. Sus papeles le dieron una gran aceptación entre el público, pero al crecer su participación fue menor, impactando en su autoestima y desencadenando “frustración crónica” implicado con la comida, problemas que continúa padeciendo.
La fama que alcanzó en TV Azteca a temprana edad no fue gratis. Beto Reyes actualmente vive acomplejado por su peso, y su aspecto físico con “frustración crónica” después de alcanzar el éxito como actor en Lo que callamos las mujeres y pasar de ser tan famosos a poco recurrente en la televisión mexicana.