¡No se esperó! Mientras Cristian Castro se encontraba de gira por una semana, Itatí Cantoral se casó con Eduardo Santamarina y no le avisó, ocasionando que el cantante quedara perplejo sobre las acciones de su novia. Sin duda, este hecho fue uno de los melodramas mexicanos más sonados en la industria.
Sin embargo, el karma le legó a la actriz debido a que Eduardo Santamarina la dejó años después por otra famosa. Luego, Itatí Cantoral se volvió a casar con Carlos Cruz en 2008, pero nuevamente su matrimonio fue un fracaso por su divorcio en 2017 y desde entonces no ha encontrado al amor verdadero.
Este suceso marcó la vida de Cristian Castro que tardó en recuperarse de la traición de su novia, incluso le dedico algunos temas de despecho como Lo mejor de mi, para recordar que Itatí Cantoral lo dejó con el corazón en las manos y todo lo que quiso darle, nunca fue correspondido por su romance con Eduardo Santamarina.
Así fue la relación de Itatí Cantoral y Cristian Castro
Cristian Castro sentía un gran amor por Itatí Cantoral, antes de irse de gira le pidió su mano y habló con su familia, pero la actriz ha dicho en entrevistas que duraron muy poco tiempo de novios. Tenía solo un mes de haber terminado con Eduardo Santamarina, con quien tuvo una relación de dos años y, al parecer, las cosas entre los famosos avanzaron muy rápido.
Según lo que cuenta Itatí Cantoral, tuvieron un romance muy leve y solo grabaron un video juntos por petición del cantante, pero todo estallaron en los medios cuando regresó con Eduardo Santamarina cuando Cristian Castro estaba de gira por una semana. Las condiciones para que volvieran fueron que terminara con el intérprete de Lo mejor de mi y se casaran al día siguiente.

Itatí Cantoral dejó a Cristian Castro por Eduardo Santamarina
La versión dramatizada de los hechos es que Itatí Cantoral dejó plantado a Cristian Castro cuando le pidió cenar, después de regresar de su gira, y la actriz le llegó con la noticia de que ya estaba casada con Eduardo Santamarina. Sin duda, fue bastante decepcionante para el cantante escuchar que su novia de un mes volviera con su pareja anterior, con quien había estado dos años.
Antes de aceptar la propuesta indecorosa de matrimonio de Eduardo Santamarina, no sabía que Cristian Castro ya había hablado con sus padres para pedir su mano. Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares, el cantante le compró los derechos de una canción escrita por Roberto Cantoral y Armando Manzanero, inspirado en los ojos de su madre, pero se encontró con que su prometida ya había contraído matrimonio con el actor de telenovelas.

Esto fue lo que pasó con el romance fugaz e intenso entre Itatí Cantoral y Cristian Castro. Años después, Eduardo Santamarina volvió a dejarla por estar con otra mujer y nunca más volvieron a estar en contacto, pero la historia se dramatizó a favor del cantante.