En TV Azteca no la están pasando nada bien con la salud de sus colaboradores. Primero Daniel Bisogno y luego Ricardo Casares; el conductor de ‘Venga la Alegría’ tuvo complicaciones de salud, pero parece que ya está fuera de riesgo: anunciaron que pasará a terapia intermedia, aquí todos los detalles.
El pasado lunes 26 de febrero, el elenco de ‘Venga la Alegría’ consternó a los fans del programa cuando anunciaron que Ricardo Casares había sufrido un infarto a minutos de iniciar con la transmisión del programa. En ese momento dieron algunos detalles, y dijeron que estaba siendo monitoreado en un hospital. Ahora hay nueva información de primera mano.
Antes de pasar al estado de salud de Ricardo Casares, es importante mencionar qué es la terapia intermedia. Esta es una etapa en la que el paciente requiere de vigilancia y cuidados continuos, pero sin el riesgo de perder la vida como sí ocurre en la terapia intensiva. Durante la transmisión de este jueves en ‘Venga la Alegría‘ informaron que el conductor de 43 años pudo entrar a dicha fase de cuidados.
¿Cuál es el estado de Ricardo Casares?
Ricardo Casares está estable y ya pasó el periodo de 72 horas, el cual es crítico después de un infarto. Alejandro Barrero, cardiólogo encargado de este proceso, acudió al foro de ‘Venga la Alegría’ y detalló que el conductor pasaría a terapia intermedia. El doctor también mencionó que, conforme pasen las semanas, planea que se estudien las causas para evitar otro problema así.
Por su parte, Ricardo dio sus primeras declaraciones después del infarto el miércoles 28 de febrero. Allí agradeció a todos los que reaccionaron para que pudiera ser atendido. Explicó que tiene dolor pero que pronto se recuperará para estar de vuelta en ‘Venga la Alegría’.
Se sabe hasta el día de hoy que podrá ir retomando algunas actividades, como caminar, para continuar con su proceso de recuperación. No olvides estar pendiente a Gluc MX para conocer más actualizaciones acerca del caso de Ricardo Casares.

¿Por qué Ricardo Casares será pasado a terapia intermedia?
Según las palabras del cardiólogo Alejandro Barrero, Ricardo Casares pasará a terapia intermedia debido a su buena respuesta después de las 72 horas críticas posteriores a un infarto. El especialista dijo que es un área que tiene los mismos cuidados pero con más libertades para que comience a rehacer si vida normal.
También manifestó que su infarto no es cosa menor, por lo cual tendrá que llevar un tratamiento durante toda la vida. Cuando le preguntaron sobre su posible regreso a ‘Venga la Alegría’ dijo el plan que tiene. Primero espera darlo de alta antes de que acabe la semana; después debe guardar reposo por una semana en casa; y finalmente seguir con el tratamiento e indicaciones.
No dejes de seguirnos en X para estar al tanto de la terapia intermedia en la cual estará Ricardo Casares. Allí tendrás todos los detalles sobre el estado de salud del conductor de ‘Venga la Alegría‘.