Si te gustó ‘Grey’s Anatomy‘ te tenemos grandes noticias porque hay una serie coreana de médicos que no te puedes perder en el catálogo oculto de Netflix. El género romántico y drama de hospitales se convierten en una gran opción para ver durante tu fin de semana por medio de la plataforma de streaming favorita de todos.

No es igual a las típicas producciones de Corea del Sur que solo tienen 16 capítulos, la serie coreana que recomendamos para ver el sábado por la tarde tiene hasta 24 episodios repletos de drama. Desde los primeros minutos quedarás clavado con el misterio que esconden los protagonistas.

La principal diferencia entre una serie coreana y un dorama es que el primero hace referencia a las producciones de Corea, mientras que el segundo término inició en Japón para referirse a todos esos programas que fueron de drama. Ahora el término se emplea para denotar a todos los títulos asiáticos. 

¿Qué serie coreana de médicos en Netflix es mejor que Grey’s Anatomy?

La serie coreana dramática ‘Pasillos de hospital’ se estrenó en 2020, fue escrita por Lee Woo-jung, dirigida por Shin Won-ho, protagonizada por Jo Jung-suk como Dr. Lee Ik-jun y Yoo Yeon-seok como Dr. Ahn Jung-won. El argumento central es sobre la importancia de los amigos que se hacen durante los estudios en el instituto debido a que en la carrera profesional podrías encontrar grandes aliados con las personas que alguna vez fueron compañeros. 

Créditos: Netflix

Tiene 24 capítulos de una duración promedio de 70 minutos que no te bastarán para explorar todo el drama que surge entre los médicos. La historia principal sigue a un grupo de amigos conformado por Lee Ik-joon, Ahn Jung-won, Kim Joon-wan, Chae Song-hwa y Yang Seok-hyung, que han formado una banda y ahora trabajan juntos en un hospital. Más allá de hablar sobre el drama, también exploran los casos de pacientes.

¿Cómo son las series coreanas de médicos?

Las series coreanas de médicos se centran en los casos de pacientes que han llegado a un equipo de cirugía, pero toma conciencia de la vida privada de los profesionales para hacernos ver que los doctores tienen una carga emocional importante debido a todo el contexto que los rodea.

Créditos: Netflix

A diferencia de las series estadounidenses de médicos, no se centran exclusivamente en los romances prohibidos que surgen durante la estancia prolongada en una sala. Incluso pueden crear historias más complicadas, se muestren y expliquen enfermedades poco conocidas para que el espectador conozca sobre medicina. 

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Twitter para que no te pierdas ningún detalle sobre todas nuestras recomendaciones de series coreanas de médicos y películas que te gustarán si viste ‘Grey’s Anatomy‘ en todas las plataformas de streaming como HBO Max, Netflix y Prime Video.