COVID-19: Estos son los lugares donde hacen pruebas gratis en CDMX
Los casosCOVID-19 han ido en aumento desde inicios de enero, si tienes síntomas no dudes en aplicarte las pruebas gratuitas en los diferentes puntos.
Andrea Pérez··6 min de lectura
Los casos de COVID-19 han estado aumentando exponencialmente en todo el país, las cifras mostradas por la Secretaría de Salud han preocupado a los expertos que aseguran que todavía no hemos salido de la crisis económica ocasionada por el cierre de actividades. Si tienes sospechas de ser portador de la enfermedad viral, encuentra algunos de los centros en CDMX para realizarte una prueba gratis.
Los especialistas advierten que la nueva cepa, denominada pirola azotara con fuerza a todo el territorio nacional, anteriormente ha tenido un impacto grave en países de Europa. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó que hay que emplear cubrebocas en todo momento, tener especial cuidado con el lavado de manos y ventilar los espacios como forma de precaución para disminuir la propagación.
Por ello, la Secretaría de Salud a comienzos del 2024 emitió un informe con resultados de laboratorio que parecen indicar que CDMX ha presentado una tendencia al ascenso. Los capitalinos tienen la opción de aplicarse una prueba en las diferentes cedes que se encuentran disponibles todos los días de la semana.
Publicidad
¿Dónde hacerme una prueba gratis de COVID-19 en CDMX?
Cada alcaldía de CDMX contará con centros abiertos de lunes a viernes en un horario desde 9:00 horas hasta que no haya disponibilidad para aplicar algunas de las pruebas sin costo. Si tienes síntomas de que incluyan escalofríos, dificultad para respirar, colores de cabeza y tos persistente, acude con cubrebocas a alguno de los puntos que mencionaremos:
Créditos: Pexels
Álvaro Obregón
Centro de salud Dr. Manuel Escontria, en Calle Frontera 15 Colonia San Ángel
Dr. Ignacio Morones Prieto en Calle Plaza Hidalgo atrás de la Subdelegación S/N Colonia San Bartolo Ameyalco
Minas de Cristo, en Calle Prolongación Río Becerra S/N Colonia Minas Cristo Rey
Azcapotzalco
Dr. Galo Soberón y Parra en Calzada Camarones 485 Colonia Sindicato Mexicano de Electricistas
Dr. Manuel Martínez Báez Avenida El Rosario 34 Colonia San Martín Xochinahuac
Tezozómoc en Avenida Rafael Buelna esquina Amuzgos S/N, Colonia Tezozómoc
Benito Juárez
Centro de salud Portales ubicado en Av. San Simón 94 Colonia San Simón Ticumac
Centro de salud Mixcoac en Calle Rembrandt 32 Colonia Mixcoac
Coyoacán
Policlínica Dr. Salvador Allende en Calle Nahuatlacas esq. Coras S/N Colonia Huayamilpas
Dra. Margarita Chorné y Salazar en Avenida División del Norte 2986 Col Atlántida
San Francisco Culhuacán Calle Heroica Escuela Naval Militar esquina Tasqueña S/N Colonia San Francisco Culhuacán
Cuajimalpa
Clínica La Navidad en Calle 25 De Diciembre Entre Baltasar Y Estrella De Belén S/N Colonia La Navidad
Cuajimalpa en Avenida Cerrada De Juárez S/N Colonia Cuajimalpa
Acopilco en Camino A Chimalpa S/N, Esq. Prolongación Leandro Valle Col. Lorenzo Acopilco
Cuauhtémoc
Dr. José Ma. Rodríguez en Calz. San Antonio Abad No. 350, Col. Asturias
Soledad Orozco de Ávila Camacho en Juventino Rosas No. 78 Y Tetrazzini, Col. Ex hipódromo De Peralvillo
Dr. Domingo Orvañanos en Comonfort No. 34, Col. Morelos
Gustavo A Madero
Dr. Manuel Cárdenas de la Vega en la Calle 5 de Febrero, entre José María Bocanegra y Abasolo, 12 Colonia Martín Carrera,
Dr. Gabriel Garzón Cossa en Calle Oriente 85 entre Norte 72-A y Norte 74 S/N Colonia La Joya
Dr. Rafael Ramírez Suárez en Avenida Montevideo, esq. 17 de Mayo 555 Colonia San Bartolo Atepehuacan
Iztacalco
Dr. José Zozaya en calle Corregidora Esq. Plutarco Elías 135 Colonia Santa Anita
Dr. Manuel Pesqueira en Avenida Sur 16 Esquina Oriente 245 S/N Colonia Agrícola Oriental
2 de Octubre en Calle Guillermo Prieto 73 Colonia Campamento 2 De Octubre
Créditos: Twitter
Iztapalapa
Dr. Francisco J. Balmis en Calle Independencia 20 Colonia Zacahuizco
Chinampac De Juárez ubicado en Avenida San Miguel 29 Colonia San José Buenavista
Magdalena Contreras
Dr. Ángel de la Garza Brito en Avenida San Jerónimo Esq. Nogal Lote 8 Mz 445 Zona 55 Colonia Pueblo Nuevo
Oasis de Avenida San Jerónimo 2625 Pueblo San Bernabé Ocotepec
San Bartolo Ameyalco, en Avenida Francisco I. Madero y San Francisco Lote 44-A Mz 12 Zona 6 Colonia San Bartolo Ameyalco
Miguel Hidalgo
Centro de salud Dr. Manuel González Rivera en Calle Plan De San Luis Esq. Salvador Díaz Mirón S/N Colonia Santo Tomas
Dr. Ángel Brioso en Calle Benjamín Hill No. 14 Colonia Condesa Vasconcelos
Milpa Alta
Dr. Gastón Melo en Avenida Dr. Gastón Melo S/N Pueblo San Antonio Tecomitl
San Pablo Oztotepec en Calle Matamoros y Rojo Gómez S/N Pueblo San Pablo Oztotepec
Santa Ana Tlacotenco en Avenida José Ma. Morelos y Pavón esquina Ignacio Zaragoza S/N Pueblo Santa Ana Tlacotenco
Tláhuac
San Francisco Tlaltenco en Calle Andrés Quintana Roo y General Carlos A. Vidal S/N Pueblo San Francisco Tlaltenco
Santa Catarina Yecahuizotl en Calle Rafael Oropeza y José Gabriel Mar S/N Pueblo Santa Catarina Yecahuizotl
13 de Septiembre en Calle Cisne entre Adalberto y Tejeda S/N Colonia Los Olivos
Tlalpan
Cultura Maya en Calle Izamal entre Tepekan y Hopelchen S/N Colonia Cultura Maya
Dr. José Castro Villagrana en Calle Carrasco esquina Coapa S/N Colonia Toriello Guerra
Dr. Gerardo Varela Mariscal en Calle Mariano Matamoros esquina Ignacio Allende S/N Pueblo Santo Tomas Ajusco
Venustiano Carranza
Beatriz Velasco de Alemán en Avenida Eduardo Molina S/N Esquina Peluqueros S/N Colonia 20 De Noviembre
Romero Rubio ubicado en Calle Manchuria Esq. Transval, 8 Colonia Aquiles Serdán
Dr. Juan Duque de Estrada en Calle Oriente 170 No. 154 Esq. 4a Cerrada De Oriente 168 154 Colonia Moctezuma 2a. Sección
Xochimilco
Xochimilco en Avenida Juárez esq. Calle Pino, entre Pino y Josefa Ortiz de Domínguez 2 Barrio San Juan
Tulyehualco Avenida Av. Tláhuac -Tulyehualco, entre Isidro Tapia y División del Norte, Lote 2 Mz 324 Zona 357 Barrio San Sebastián
¿Cuáles son los nuevos síntomas de COVID-19?
Todavía no hay un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la cepa llamada Pirola. Sin embargo, se han detectado algunos síntomas característicos como la fiebre, escalofríos y dolor de garganta. Se ha señalado que lo anterior no garantiza que se trata de COVID, por lo que hay que aplicar alguna prueba para estar seguros.
Síguenos en nuestro perfil de Twitter para saber más sobre el incremento de casos de COVID-19, así como los sitios en CDMX donde puedes aplicarte una prueba gratis.