Situaciones así no pueden ser aisladas; la naturaleza siempre nos quiere mandar mensajes a partir de diferentes señales. Por ejemplo, no es casualidad que cuando hay abundancia las flores se abran. Hoy te hablaremos de un importante significado; si han aparecido abejas muertas en tu casa, quédate porque te diremos por qué ocurre.
Las abejas guardan importantes simbolismos. Cuando están vivas representan el trabajo, la perseverancia, la prosperidad y la abundancia, si las ves puede representar una gran noticia. Sin embargo, todo esto cambia cuando aparecen muertas.
Si de la noche a la mañana comenzaste a ver abejas muertas, debes tener cuidado porque es señal de un evento desafortunado en el futuro. Pero no te angusties, además del significado también te compartiremos un pequeño ritual para proteger tu casa.
¿Qué significa encontrar abejas muertas en casa?
Según diversas creencias, encontrar un par de abejas muertas en casa es una forma de anunciar una importante tragedia relacionada con el ámbito familiar o económico. Esto aplica para el plano terrenal y también el de los sueños; es decir, si no las ves, pero sueñas con esta escena, también puedes esperar alguna ruina.
Se dice que las abejas son símbolo de la unión familiar. Es por ello que cuando aparecen muertas se puede entender como una representación de la ruptura de un lazo significativo con una persona especial. Cuando veas algo así, lo mejor será que hables con quien más diferencias tengas para evitar este rompimiento.
También, las abejas son representación de la abundancia. En la cultura egipcia se dice que estos insectos son el resultado terrenal de las lágrimas de Ra, Dios del Sol, por eso se consideran una señal de riqueza. Bajo esta creencia, si aparecen muertas quiere decir que se avecina una ruina financiera significativa.

¿Cómo proteger tu casa de malas vibras?
Una vez que sabes que las abejas muertas son mala señal, quizá quieras proteger tu casa de las malas vibras. No te preocupes si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos un ritual para ahuyentar la energía negativa. Es muy fácil y rápido de hacer, solo te quitará 15 minutos de tu día.
Ingredientes
- Sal gruesa o sal de mar.
- Un incienso.
- Una campana.
- Veladora blanca.
- Un recipiente con agua.
Procedimiento
- Antes de empezar, visualiza a tu hogar como un lugar lleno de positividad y cosas buenas.
- Prende la vela blanca y colócala al centro de tu casa.
- Mezcla un puño de sal con el agua.
- Sumerge un paño en la mezcla, recarga de buena energía y comienza a limpiar las superficies con él. Es importante que cada que lo pases, visualices como arrancas las malas energías.
- Prende un incienso para purificar tu espacio.
- Suena la campana en los rincones para liberar las energías estancadas.
- Agradece al universo, o a la entidad en la que creas, por ayudarte a alejar las malas vibras de tu casa.

No te angusties, el significado de las abejas muertas es una mala señal, pero ya sabes cómo evitar que esa mala energía invada tu casa. Esperamos que este contenido te haya gustado, recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más rituales e información como esta.