WHATSAPP

¿Cómo escuchar un audio de WhatsApp SIN abrir el chat?

Si eres de esas personas que aman pasar desapercibidas de las apps de mensajería como WhatsApp este truco para escuchar notas de voz te encantará
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 13:01

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería favorita de millones de personas; y aunque esta app ha realizado cambios significativos para cuidar la privacidad de los usuarios, parece que para algunos estos siguen siendo insuficientes. Es por eso que siguen buscando trucos como este. Estás por saber cómo oír un audio de WhatsApp sin tener que abrir el mensaje. 

Los audios, o notas de voz, llegaron a cambiar el juego de la mensajería. Se pudo encontrar el punto medio entre una llamada y los mensajes de texto. Apps como WhatsApp los implementaron, y aunque algunos usuarios los aman, otros más los detestan porque no pueden previsualizar lo que el contacto quiere decir, necesitan forzosamente oírlo y abrir el chat.

Pero ya no habrás más chats abiertos, con este sencillo truco podrás escuchar los audios que te mandan sin tener que entrar directamente a la conversación. Y lo mejor es que no necesitas ninguna app externa, lo puedes hacer solo con WhatsApp. Algo que debes considerar es que este hack solo se puede hacer con dispositivos Android.

El truco para escuchar un audio de WhatsApp sin abrir el mensaje

Para que sea más sencillo de entender, te dejaremos el truco desglosado por pasos. Como mencionamos, no necesitarás de otra aplicación; solo requieres de WhatsApp y buen almacenamiento en tu celular para oír los audios sin abrir los chats.

  • Entra a los ajustes o configuración de WhatsApp.
  • Da click en " ‘Almacenamiento y Datos" y luego en "Descarga Automática de Archivos".
  • Una vez hayas entrado en ese ajuste, activa la opción de descarga de audios con Wi-Fi y datos móviles. (Así todas las notas de voz que lleguen a tu WhatsApp se descargarán automáticamente en tu teléfono).
  • Abre el gestor de archivos de tu teléfono.
  • Entra a la carpeta de WhatsApp.
  • Busca una sub-carpeta llamada "Media" y entra. Luego verás una que diga "Audios" o "Notas de voz", también deberás ingresar.
  • Busca la última nota que hayas recibido y reprodúcela; así no se darán cuenta que ya la oíste porque jamás abriste el chat.
cómo oír audios de whatsapp sin abrir el chat
Créditos: Captura de Pantalla

¿Cómo saber si escucharon un audio de WhatsApp?

La mejor forma para saber que alguien escuchó tus audios de WhatsApp es mirando el micrófono que aparece como símbolo en el mensaje, si está en tonos azules es porque ya ha sido reproducido desde la app. Sin embargo, si tu contacto tiene desactivada la opción del color azul para notificar el visto, o si hizo este truco, no podrás saber cuando oyó tus notas de voz.

¿Cómo recuperar audio de WhatsApp borrados?

El truco que te dimos no solo sirve para oír los audios sin abrir el chat de WhatsApp; también funciona para escucharlos cuando han sido borrados de la conversación. Con este hack, una vez que una nota de voz llega a tu aplicación, tu teléfono la descargará a tu carpeta de archivos; así, si alguien decide eliminar la conversación, o el audio, tú tendrás un respaldo en la memoria de tu smartphone.

así puedes oír audios de whatsapp aunque los hayan borrado
Créditos: Gluc MX

Es con este sencillo truco como puedes oír audios de WhatsApp sin necesidad de abrir el chat, o aunque hayan sido borrados de la conversación. Si quieres más trucos de esta app, no dejes de seguirnos en Facebook.