LA MANO PELUDA
El espeluznante episodio de La Mano Peluda que no te dejará dormir esta noche
El popular programa de radio ‘La Mano Peluda’ tuvo uno de los casos, que, hasta la fecha, es recordado. Te contamos la narración de “la Casa de las brujas”.A lo largo de sus 15 años de existencia, en ‘La Mano Peluda’ escuchamos más de 53 mil historias que se relataron a la audiencia por llamadas telefónicas. Una de las narraciones que se quedó en la memoria de los radioescuchas fue el caso de “La casa de las brujas".
Desde mediados de los años 90, el programa de radio ´La Mano Peluda’ se alzó como uno de los favoritos y los más populares debido a la temática de relatos que contaban los oyentes a través de llamadas telefónicas. Hasta la fecha y más por la muerte del locutor, Juan Ramón Saénz, se mantiene en el consciente colectivo.
Ubicado entre las calles Río de Janeiro y Durango, en la colonia Roma, se alza una casa de ladrillo rojo, mismo que ha sido la inspiración de algunos escritores como José Emilio Pacheco, Sergio Pitol y Carlos Fuentes. Según la información disponible, el lugar ha sido testigo de diversos sucesos paranormales. El techo de la fachada asemeja a un sombrero puntiagudo como el de una bruja y los grandes ventanales, dan la impresión de unos ojos vigilantes.
El caso más aterrador de La Mano Peluda
En una noche, una mujer identificada como Brenda, narró su caso a Juan Ramón sobre su estancia en el edificio, al cual tenía poco que se había mudado. Desde el primer momento que llegó al recinto, sentía una vibra extraña en su departamento. En la construcción se escuchan ruidos en la madera, a lo que pensó que eran los vecinos. Su sorpresa vino al enterarse de que no los había. Decidió tomar algunas fotos.
Ante la extrañeza del lugar, llamó a una experta en Feng Shui, quien le señaló que había un ser oscuro en el lugar. Después de conocer la información, decidió ver las fotos que tomó a su llegada, fue cuando el miedo la invadió. En dichas fotos se veían diversas caras, resaltaba más la forma de un hombre con sombrero. En una foto de otra habitación, se veían figuras de rostros no humanos con orejas puntiagudas, grandes bocas abiertas, colmillos y muchos ojos.
Sin la ayuda de sus renteros, leyó algunos pasajes de la biblia y volvió a tomar fotos, los misteriosos entes se habían movido a la sala y el piso. Ante la incertidumbre de la energía, buscó en internet y encontró la terrible verdad. Tres historias habían tenido lugar en la construcción, las cuales pudieron estar involucradas con los espectros que residían en el lugar. Mencionó que, pasados los 10 días, decidió abandonar el lugar.
¿De qué murió Juan Ramón Sáenz?
Un gran misterio envuelve la muerte del conocido conductor de ‘La Mano Peluda’. En el año 2002, llamó un joven Josué Velázquez, quien expuso caso, en el cual, por la pobreza que vivía al llegar a Estados Unidos, hizo un trato a cambio de éxito personal, por lo que sacrificó a su abuelita para conseguirlo. Con el tiempo quiso deshacerse del trato, pero le fue imposible. La trasmisión se cortó por los gritos del joven, quien fue internado en un hospital por lesiones.
Fue hasta el 2011 que una cadena de televisión quiso reunirlos. El joven del caso, pidió que fuera en un lugar rodeado de agua y sin mostrar su rostro, lo que fue posible. La entrevista fue un éxito, terminó con un abrazo. El programa se iba a estrenar en una semana, pero poco a poco la tragedia se presentó.
Uno de los camarógrafos fue operado de una hernia, el investigador del programa sufrió un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, y el locutor Juan Ramón Sáenz fue hospitalizado de emergencia a causa de una peritonitis aguda que terminó con su vida. Se señaló que el joven pidió el lugar con agua, para cambiar su vida, por la del locutor de ‘La Mano Peluda’ trato que se selló con el abrazo.
En toda su historia, 'La mano Peluda', contó con un sinfín de historias, pero ‘La Casa de las brujas’ fue una que se quedó en la mente de las personas que escucharon el singular caso. ¿Qué recuerdas del programa? Compártenos tu opinión en nuestra página de Facebook. No olvides seguirnos para más información.