INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Así luce el verdadero rostro de Jesucristo, según la inteligencia artificial
Fue la Inteligencia Artificial llamada Midjourney la encargada de mostrarnos una imagen bastante realista de cómo se ve la figura central de la religión cristiana.Hace poco, se le preguntó a una Inteligencia Artificial cómo se habría visto el rostro de Jesucristo en la vida real y el resultado parece ser definitivo, pues quienes lo han visto están de acuerdo en que se asemeja mucho a lo que ellos ven en sus mentes cuando piensan en esta enigmática figura histórica. ¿Quieres conocerlo?
Una Inteligencia Artificial (abreviado como IA) se refiere a la simulación de procesos (ya sea artísticos, de programación u otros) de inteligencia humana mediante la programación de sistemas de computadora. Estos sistemas pueden aprender de la información y los datos que se les proporcionan, así como adaptarse a nuevas situaciones y realizar tareas específicas sin intervención humana directa.
La Inteligencia Artificial está en constante evolución y tiene un impacto significativo en nuestra sociedad. A medida que se desarrolla y se integra en más aspectos de nuestras vidas, es importante abordar cuidadosamente los desafíos éticos y legales que conlleva su crecimiento y desarrollo. Incluso México está dando pasos hacia la regulación de estas herramientas, pues conforme se vuelven más inteligentes, más problemas éticos conllevan.
¿Qué es la inteligencia artificial?
De manera un poco más técnica, la IA es un campo de la informática que se centra en el desarrollo de sistemas y programas capaces de realizar tareas que requieren de otras habilidades propias de los humanos. Asimismo, la IA se basa en la idea de que las máquinas pueden ser programadas para imitar la inteligencia humana y el aprendizaje, lo que les permite realizar una amplia gama de tareas de manera autónoma sin nuestra intervención.
Uno de los aspectos fundamentales de la Inteligencia Artificial es la capacidad de las máquinas para aprender de datos y recordar experiencias previas. Esto se logra a través de técnicas de aprendizaje automático (machine learning) y redes neuronales artificiales, que permiten a las computadoras analizar grandes conjuntos de datos y reconocer patrones, tomar decisiones y mejorar su rendimiento con el tiempo.
La Inteligencia Artificial se divide en dos categorías principales: IA estrecha (o débil) y IA general (o fuerte). La IA estrecha se enfoca en tareas específicas, como el procesamiento de lenguaje natural, la visión por computadora o la toma de decisiones en juegos. Por su parte, la IA general es un poco más compleja, y aspira a alcanzar un nivel de inteligencia comparable al humano, lo que implica la capacidad de razonar, aprender y comprender una gran variedad de tareas como lo podría hacer un ser humano.
¿Cómo luce el rostro de Jesucristo en la inteligencia artificial?
Fue tarea de la Inteligencia Artificial Midjourney, la que se encargó de recrear el rostro de Jesucristo de la manera más realista posible. Fue idea de la periodista de tecnología, Sarah Romero, quien se encargó de especificar y alimentar con imágenes y texto a la Inteligencia Artificial, para que esta pudiera arrojarle una imagen lo más cercana a la realidad. El resultado final lo puedes ver a continuación.
Midjourney puede crear e interpretar diferentes versiones de imágenes de lo que se le pida. Esta herramienta se utiliza a través de Discord y simplemente se le deben dar las características (entre más específicas, la IA será mucho más precisa) de lo que debe dibujar para que la IA pueda arrojar aquello que le hemos pedido.
En YouTube podrías encontrar algunos tutoriales de expertos en esta herramienta para saber cómo sacarle el mayor provecho a la Inteligencia Artificial y crear tus mejores imágenes para compartir con el mundo.
Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que esta herramienta podría no estar disponible debido a que podría estar muy saturada, e incluso, algunos internautas revelan que esta plataforma ya ha comenzado a cobrar por generar imágenes, por lo que estas son algunas características que deberías tener en cuenta si quieres utilizarla.
¿Crees que esta imagen del rostro de Jesucristo creada por Inteligencia Artificial se asemeja a la creencia popular del personaje o debería verse diferente? Dínoslo en Facebook.