INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IA recrea a Bob Esponja en la vida real y morirás de ternura al verlo como si fuera un niño | FOTO

La imagen de Bob Esponja que creó la Inteligencia Artificial será lo más lindo y tierno que verás hoy.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 15:25

A lo largo de los últimos años, la Inteligencia Artificial se ha vuelto una herramienta que permite realizar innumerables tareas y crear imágenes de diferentes personajes que no sólo abarcan los de la vida real, sino también de caricaturas como Bob Esponja

El personaje es el famoso protagonista de la serie de televisión animada del mismo nombre. Éste fue creado por el animador y caricaturista Stephen Hillenburg, quien también, además del programa que lanzó en 1999, realizó dos películas sobre la esponja cuadrada. 

Bob Esponja es un personaje de los más queridos por niños y adultos de todo el mundo, y ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, es posible observar una imagen de él como si fuera un niño real, uno que además es bastante similar. 

Así de tierno se vería Bob Esponja en la vida real, según una IA

En redes sociales se compartió la imagen creada con Inteligencia Artificial que muestra la cara y las facciones de la esponja amarilla como si ésta fuera una persona, o en este caso un niño de la vida real. 

El resultado es realmente impactante ya que presenta un niño rubio, de ojos grandes y azules que, incluso, tiene los dientes como el mismo personaje. Además de estos rasgos, la foto también expone un semblante positivo, amable y divertido. 

IA crea imagen de Bob esponja en la vida real
Créditos: Instagram @hidreley

Al ver esta imagen, los usuarios no tardaron en agregar anotaciones de que la foto creada con Inteligencia Artificial realiza un trabajo sorprendente e innovador al mostrar cómo sería Bob Esponja si fuera un niño de la vida real. 

¿Cómo se llama la IA que crea imágenes?

Actualmente hay muchas herramientas de Inteligencia Artificial que crean varios tipos de imágenes. Una de las más conocidas es DALL-E, la cual se encarga de generar imágenes realistas a partir de específicas descripciones de texto. 

imagen de Bob esponja en la vida real segun la IA
Créditos: Gluc

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre la Inteligencia Artificial que mostró cómo se vería Bob Esponja en caso de que fuera un niño real.