WHATSAPP

WhatsApp: ¿Cómo leer un mensaje que me enviaron y lo eliminaron?

Si la curiosidad te invade después de ver que tu contacto borró el mensaje, aquí te decimos cómo puedes verlo.
sábado, 23 de septiembre de 2023 · 14:30

El recibir un mensaje de WhatsApp de esa persona especial siempre te genera mariposas en el estómago, sin embargo, si ese contacto decide eliminar la conversación antes de que puedas leer lo que quería decir, es sumamente frustrante quedarte con esa espina clavada, es por esa razón que aquí tenemos el truco perfecto para que puedas saber finalmente todo lo que piensa.

Con las nuevas actualizaciones de WhatsApp, los usuarios pueden eliminar sus mensajes de manera fácil y rápida, incluso al instante para evitar que su contacto lea lo que se encontraba en dicha conversación, sin embargo, para la otra persona es desesperante ver el anuncio de "mensaje eliminado" en su pantalla.

Pon mucha atención a todos los pasos que debes seguir para leer a detalle los mensajes que borraron en tus conversaciones y te urge descubrir qué querían decir, eso sí, recuerda que siempre que alguien busca, puede encontrar cosas que no quería saber, así que es bajo tu propio riesgo.

¿Cómo leer mensajes eliminados en WhatsApp?

El truco para poder leer los mensajes eliminados de WhatsApp es bastante sencillo, simplemente tendrás que revisar tu historial de notificaciones, ahí es donde tu dispositivo guardará todos los mensajes antes de ser leídos, por lo que aunque en la aplicación aparece borrado, en este historial verás la hora y mensaje exacto de tus contactos.

Para acceder a tu historial debes hacer lo siguiente:

  • Solo debes ir a tus "Configuraciones" del celular y buscar el apartado de notificaciones, ahí tendrás acceso a todas las aplicaciones de tu dispositivo.
  • Una vez en notificaciones busca la leyenda "historial" de WhatsApp.
  • Revisa a detalle todas las notificaciones con tus mensajes y listo.
Lee los mensajes borrados de WhatsApp
Créditos: Pexels

¿Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin haber hecho copia de seguridad?

Aunque existen aplicaciones como WAMR que te ayudan a recuperar tus mensajes eliminados de WhatsApp mediante las notificaciones de la aplicación, en el caso de conversaciones completas, la única manera de tenerlas en tu celular de nuevo es con la copia de seguridad, por lo que te recomendamos tenerla configurada de forma automática para que no tengas que preocuparte por hacerlo de manera manual todos los días.

Con la copia de seguridad de WhatsApp con simplemente borrar e instalar nuevamente la aplicación, podrás recuperar todas tus conversaciones, claro, hasta donde tenías guardado en tu dispositivo y la nube, por lo que no olvides checar bien tu configuración en la aplicación.

Los mensajes eliminados en WhatsApp es uno de los elementos que cambió por completo las conversaciones, por lo que recuerda siempre estar atento para poder leer todos tus mensajes antes de que sea tarde, además no olvides seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún truco de la red social.