WHATSAPP

¿Cómo saber si alguien está en línea en WhatsApp SIN abrir el chat?

¿Sabías que es posible ver que alguien está en línea en Whatsapp sin necesidad de entrar al chat? Entonces anota este trucazo.
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 13:31

Existe un truco muy útil con el que podrás hackear tu uso de Whatsapp y es una forma muy fácil con la que podrás saber si alguien está en línea sin abrir el chat. Si quieres saber cómo hacerlo, aquí te decimos toda la información que necesitas saber.

Desde que fue adquirida por Facebook y Meta, Whatsapp se ha edificado como una de las más grandes compañías de mensajería del mundo, y parece que estamos presenciando sólo el comienzo de esta travesía, pues los avances tecnológicos sólo seguirán hacia adelante.

Cabe señalar que si quieres otras grandes opciones para mantenerte en comunicación con tus seres queridos, podrías optar por utilizar Telegram, Messenger de Facebook e incluso la mensajería nativa de tu celular, pues muchas veces las personas no se sienten cómodas utilizando el mismo medio de comunicación para contactar a la familia, los amigos e incluso los compañeros de trabajo.

truco de whatsapp
Créditos: Canva

Truco para saber si alguien está en línea en WhatsApp sin abrir el chat

Antes de hablarte de este gran truco para saber si alguien está en línea en Whatsapp sin abrir el chat, es necesario hacer la advertencia de que, para saberlo, deberás instalar una app de terceros, lo cuál no es nada recomendable, pues podrías vulnerar no sólo tu información, sino la de tus contactos. Si aún así quieres saber cómo lograrlo, aquí te lo decimos.

así puedes saber si hay alguien en línea en whatsapp sin abrir el chat
Créditos: Canva

Para saber si alguien de Whatsapp está en línea pero no quieres abrir el chat, deberás instalar Whatsapp Plus, una aplicación disponible exclusivamente para Android. Una vez instalada, deberás:

  • Abrir Whatsapp e ingresar a la sección de ‘Ajustes’.
  • Entra a la opción ‘Privacidad y seguridad’ y luego selecciona ‘Ver quién está en línea’.
  • Dentro de este apartado, deberás activar la opción que te permitirá ver quiénes están en línea.
  • Una vez activada, Whatsapp te dirá quiénes se encuentran actualmente en línea sin necesidad de entrar al chat.

¿Cómo hacer para que parezca que no me llegan los mensajes de WhatsApp?

Para esta opción será necesario buscar el apartado de Chats en los ajustes de Whatsapp. Para hacer parecer que no te llegan los mensajes de Whatsapp deberás desactivar las confirmaciones de lectura:

  • Ingresa a Whatsapp y luego a ‘Configuración’.
  • Dirígete a ‘Cuenta’ y luego a ‘Privacidad’
  • Una vez dentro, desactiva las confirmaciones de lectura, ¡y listo!

Cabe señalar que esta acción no evitará que las confirmaciones de lectura aparezcan en los grupos de Whatsapp o en la reproducción de los mensajes de voz, pues estas no son desactivables.

¿Cuando bloqueas a alguien en WhatsApp la otra persona se da cuenta?

Si deseas bloquear a alguien a través de Facebook para no recibir más sus mensajes y prohibirle cualquier tipo de comunicación contigo, seguro te has preguntado si la otra persona podría enterarse. Para tu fortuna, Whatsapp es parcialmente discreto con esta situación, por lo que, de primeras, la otras persona no se dará cuenta que la has bloqueado.

Sin embargo, la otra persona puede averiguar que ha sido bloqueada por otros medios, desde enviarte un mensaje y ver que no los estás recibiendo, hasta notar que no puede ver tu foto de perfil ni los estados que subes.

Ahora que ya sabes cómo saber si alguien está en línea sin abrir el chat de Whatsapp, te recomendamos seguirnos en Facebook y conocer otros grandes trucos de esta aplicación.