FAMOSOS

¿Qué trastorno tiene el hijo de Luz Elena González?

El hijo de la cantante, actriz y modelo mexicana, Luz Elena González, tuvo un diagnostico que indicaba un trastorno que le daría capacidades diferentes.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 15:55

La actriz mexicana, Luz Elena González, teme por el futuro de su hijo primogénito debido al trastorno que le fue diagnosticado. En los comentarios más relevantes que lanzó al respecto indica que en el caso de que quiera independizarse no lo podrá hacer por las limitaciones que tendrá ahora. 

En general, las mamás buscan el bienestar de sus hijos, así como protegerlos de las situaciones complicadas que se lleguen a presentar, sin embargo, para la cantante hay escenarios que se ha proyectado de su hijo viviendo por aparte que no le terminan de gustar del todo. 

Se ha visualizado a futuro, pero no ve un escenario en donde no esté preocupada como mamá por el trastorno que le fue diagnosticado a su primogénito, sigue leyendo para tener el contexto completo.

Luz Elena González rompe en llanto al recordar a su hijo en Venga la Alegría

Luego de una visita a la familia Lara Beltrán que tuvo para el matutino ‘Venga la Alegría’ donde celebró el cumpleaños de Julio de forma atrasada por qué su familia no contaba con los suficientes ingresos para poder festejar, en el foro recordó a su hijo y no pudo evitar llorar porque ambos niños cumplían la misma edad. 

Se desahogó con sus compañeros del programa, Luz Elena González, dijo lo siguiente: “Está en el hospital, me quería acompañar, pero espero que pronto se logre recuperar”. Recalcó que cuando se encuentre mejor iba a llevarlo a un parque de diversiones por su cumpleaños atrasado. 

Luz Elena González tiene un hijo autista
Créditos: Instagram @luzg

¿Qué tiene el hijo de Luz Elena González?

Su hijo mayor de 16 años llamado Santiago fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, la cantante siempre se ha mostrado muy dedicada a sus cuidados, en redes sociales advierte a otras familias de los lugares en donde ha sufrido de discriminación.

Otros comentarios que ha dicho al respecto en público es que teme por el proceso de independización de su hijo, quien ha mostrado interés en empezar a hacer algunas cosas por sí mismo, sin la ayuda de su mamá. Es así como Luz Elena González tiene por delante un gran proyecto que concluir. 

qué tiene el hijo de Luz Elena González
Créditos: Instagram @luzg

¿Qué es el autismo?

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de enfermedades, los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad ocasionada por diferencias cerebrales que tienen como consecuencia un cambio en la capacidad de comunicación, dificultad para las interacciones sociales e intereses repetitivos. 

Algunas de las características para poder identificar a una persona con autismo es la repetición de las palabras, retraso en el lenguaje, dificultad de movimiento y falta de compresión en las expresiones faciales de otras personas, aunque no todas las personas diagnosticadas con el trastorno lo presentan, la gravedad puede variar. 

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Twitter para que no te pierdas ningún detalle del hijo de Luz Elena González que fue diagnosticado con autismo