FAMOSOS

¿Benito Castro y la 'Güereja' estaban peleados?

Benito Castro es recordado por su papel de ‘Papiringo’ en la serie ‘La Güereja’, un programa protagonizado por la actriz María Elena Saldaña.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 15:35

A través de distintos medios se dio a conocer que el actor Benito Castro falleció este lunes a la edad de 77 años. Posteriormente, decenas de artistas no sólo lamentaron su muerte, sino también recordaron su trabajo en proyectos junto a la actriz María Elena Saldaña, 'La Güereja'. 

"Acaba de fallecer mi tío Benito Castro, el último que quedaba de mi gran familia Castro. Estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados. Que en la paz de Dios descanse mi querido y amado tío Benito Castro", detalló Michel Castro Mazas, sobrino del artista que reveló los detalles del deceso. 

Benito Castro fue un reconocido actor que también fue comediante, músico y cantante. Su carrera artística abarca intervenciones en decenas de películas y espacios al aire, sin embargo, fue con el personaje de ‘El Papiringo’, en ‘La Güereja' y algo más’, que el famoso se quedó en el corazón del público a pesar de los rumores que en su tiempo señaron la pelea de los actores. 

¿Benito Castro y María Elena Saldaña 'La Güereja’ estaban peleados?

Si bien es cierto que los intérpretes se distanciaron al concluir el programa, y además ambos hablaron acerca de lo difícil que era continuar unidos en proyectos de la escena, la realidad es que no estaban peleados

Contrario a lo que muchos creen, Benito Castro y María Elena Saldaña 'La Güereja’ no tuvieron ningún tipo de conflicto, simplemente, mencionaron, luego de que su etapa en la emisión terminó, los dos tomaron caminos diferentes.

Tras el fin de su actuación en ‘La Güereja y algo más’, los famosos continuaron su relación de amistad y siguieron en constante comunicación. Pese a esto, aunque nunca existió una pelea, las teorías continuaron con rumores de que los artistas estaban distanciados. 

¿Dónde puedo ver los programas de 'La Güereja'?

Los episodios de ‘La Güereja’ están disponibles en ViX, el servicio de streaming que expone los capítulos de los siguientes títulos: 

  • La Güereja y algo más 
  • Güereja de mi vida 
  • La Güereja y su novio

¿De qué murió Benito Castro?

Benito Castro falleció este lunes luego de sufrir una caída de las escaleras que además de perforarle el pulmón, le rompió las costillas. “Iba saliendo para Televisa y se cayó de las escaleras de la casa", explicó su hija. 

Benito Castro y La Güereja estaban peleados despues del programa
Créditos: Instagram @benitocastro_oficial

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre Benito Castro y su labor artística que llevó a cabo con María Elena Saldaña, 'La Güereja'.