‘El Exorcista‘ es una de las películas de terror más importantes en la historia del género en el cine, transformando por completo la manera en que se percibían las historias de demonios, esta historia dirigida por William Friedkin llevó a varios países a convertirla en una trama prohibida por el terror que causó en su estreno.
Con personas vomitando y saliendo corriendo del cine, ‘El Exorcista’ demostró la retorcida mente del ahora difunto William Friedkin, quien dedicó toda su vida en el cine a presentar más detalles sobre los eventos sobrenaturales y los demonios, poniendo a la iglesia en un predicamento al abrir ante el público uno de los temas más polémicos en la historia.
Muriendo a sus 87 años, William Friedkin dejó inconcluso uno de sus trabajos más importantes, sin embargo, siempre será recordado por la película que cambió al género de terror para siempre, el clásico que todos deben ver por lo menos una vez en su vida.
El documental sobre posesiones demoníacas que William Friedkin tenía planeado
Tras el éxito de William Friedkin en ‘El Exorcista‘, el famoso director nunca quitó el dedo del renglón en cuanto a las historias demoniacas, es por esa razón que días antes de su muerte, se había dado a conocer la noticia sobre un nuevo documental a su cargo, el cual buscaba retratar aterradoras historias reales sobre exorcismos y demonios.
Desafortunadamente este documental solo se quedó en una idea, ya que el director no tuvo la oportunidad de llevar a cabo esta increíble producción, la cual se aseguraba sería otro de sus grandes éxitos en cuanto al tema religioso.
¿Cuál es el demonio de la película El Exorcista?
‘El Exorcista’ cambió la vida de miles de personas desde su estreno en 1973, mostrando por primera vez en la pantalla grande una explícita trama sobre exorcismos, demonios y mucho terror para la época, es por eso que incluso muchas personas tardaron años en poder verla en su totalidad y hasta la fecha existen fanáticos de este tipo de tramas que no pueden verla más de una vez en sus vidas.
Pazuzu, el demonio retratado en ‘El Exorcista’ era considerado como el rey de los demonios del viento en la religión católica, siendo uno de los más fuertes y temidos por los creyentes.

¿Quién autoriza los exorcismos en México?
Hasta la fecha, los exorcismos son uno de los temas más complejos tratados por la iglesia, siendo mal vistos por varios religiosos dentro de la institución, por lo que es bastante complejo abordarlos en los diferentes países católicos alrededor del mundo, sin embargo, se cree que en México se encuentran la mayoría de sacerdotes que han sido testigos de un evento así.
El exorcismo en México debe ser permitido únicamente por un obispo o por un sacerdote que tenga el permiso especial y expreso del obispo diocesano, siendo un proceso complejo y muchas veces tomado en secreto.
Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle sobre todos tus famosos favoritos en el mundo del cine.