DOCUMENTAL

El documental de Netflix que es igual de indignante que el de la mataviejitas; te dejará con el coraje

Este documental de Netflix te dejará con un terrible sentimiento frente a la realidad de las mujeres en México.
jueves, 3 de agosto de 2023 · 17:13

El documental de la mataviejitas trajo consigo a muchos espectadores en búsqueda de nuevas historias reales en Netflix acerca del terrible crímen que existe en México, es por eso que aquí tenemos el título de una de las historias más indignantes en el norte del país, y se trata de Las 3 muertes de Marisela Escobedo.

Dirigido por Carlos Pérez Osorio, este documental te dejará con un fuerte hueco en el estómago y mucha impotencia, sin embargo, es una historia que todos deben ver para comprender mejor el actual problema de violencia contra las mujeres, todo desde el dolor de una madre que perdió a su hija a manos de un feminicidio.

Sin duda, este documental será un balde de agua fría para todos los que lo vean, dejando un mensaje crudo, indignante y bastante claro sobre lo que está pasando en el país desde hace años.

¿Cuál es el documental más cruel que el de La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas?

El documental más cruel e indignante de Netflix, sin duda, es Las 3 muertes de Marisela Escobedo, una madre resiliente que perdió a su hija a manos de un feminicidio, teniendo que enfrentar un terrible proceso al ver cómo dejaban libre al asesino de su pequeña, por lo que decidió alzar la voz y pedir justicia por su hija en cada rincón del país, todo para terminar asesinada a manos del crímen organizado que se dice, protegía al criminal que ella destacaba, le había arrebatado su vida.

Estrenado en Netflix en el año 2020, este documental de casi dos horas nos muestra el lado más crudo de la violencia de género en México, dejando clara la cara detrás de la lucha de Marisela Escobedo, una mujer que es recordada hoy en día por su fuerte voz ante un problema a nivel nacional.

¿Qué pasó con Marisela Escobedo?

Marisela Escobedo fue la madre de Rubí Frayre, una jóven que falleció a manos de un feminicidio, por lo que tras no recibir respuesta de las autoridades ante crímen, la mujer decidió iniciar una protesta desde Ciudad Juárez hasta la CDMX en búsqueda de justicia para su hija y todas las mujeres muertas a manos de la violencia.

Lamentablemente para Marisela Escobedo, su protesta terminó con su propio asesinato tras pedir justicia por su propia hija, acribillada a los pies del Palacio de Gobierno de Chihuahua mientras se encontraba protestando para pedir que encarcelaran al asesino de Rubí.

Las 3 muertes de Marisela Escobedo es el documental más indignante de Netflix
Créditos: Netflix

¿Por qué son las 3 muertes de Marisela Escobedo?

La explicación detrás del título de Las 3 muertes de Marisela Escobedo viene de los terribles acontecimientos que tuvo que vivir la protagonista de este documental, siendo su primera muerte al descubrir el feminicidio de su hija, la segunda al escuchar que el asesinato no sería penado al dejar libre al criminal y por último y lo más triste, su propia muerte a manos del crímen organizado frente al campamento de protesta en el Palacio de Gobierno de Chihuahua.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ninguna recomendación de documentales en Netflix.