WHATSAPP

¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp de una sola vez?

Las fotos temporales de WhatsApp se envían con la intención de que sólo sean vistas una vez, ya que así se cuida la privacidad de los usuarios.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 09:12

Las constantes actualizaciones al sistema operativo de WhatsApp no sólo optimizan la aplicación, sino también añaden más y mejores herramientas que benefician la interacción y privacidad de los usuarios; una de ellas es la opción que permite enviar fotos temporales que no se guardan.

Dicha función aplica también a los videos de una sola reproducción. En ambos casos se elimina el contenido multimedia que se manda a los contactos, sin embargo, hay trucos que permiten guardarlos.

Las fotos temporales de WhatsApp se han vuelto en ocasiones un problema que afecta a los usuarios ya que limita el intercambio de información. Con esto en cuenta, existe una manera de evitar que la imagen desaparezca. 

¿Qué pasa con las fotos temporales de WhatsApp?

Las fotos temporales de WhatsApp se eliminan del dispositivo luego de que el destinatario las abre. Las imágenes que se envían de esta manera no pueden volver a verse, ya que no entran en la opción de descarga automática. 

WhatsApp no guarda las fotos temporales
Créditos: Canva

El objetivo principal de esta herramienta es cuidar la privacidad de los usuarios. Al emplearla, el contacto que la recibe no tiene manera de volver a visualizarla si no aplica los siguientes trucos.

¿Cómo evitar que se borren las fotos temporales de WhatsApp? 

Hay varias formas de preservar las imágenes o videos que se envían de esta manera. La primera es a través de la clásica captura de pantalla que es una función instalada en los teléfonos. Tras capturarla, la foto se guarda automáticamente en galería.  

Otra forma de guardar las fotos temporales de WhatsApp es con apps que graban la pantalla y la guardan en los archivos. Finalmente, la última opción es abrirla desde WhatsApp Web, ya que ahí, en el ordenador, también es posible hacer captura del contenido.  

¿Cómo volver a ver las fotos de una vez en WhatsApp?

Si bien las fotos temporales de WhatsApp no se guardan, los trucos que hay sobre la app evitan su eliminación definitiva a través de capturas o grabación de pantalla que dan a los usuarios la oportunidad de volverlas a ver.

las fotos temporales de WhatsApp no se guardan
Créditos: Canva

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para obtener más información sobre las fotos temporales en WhatsApp y las maneras que existen para guardarlas.