TV AZTECA

TV Azteca se hunde tras bajo rating: este es su plan para vencer a Televisa

La competencia entre TV Azteca y Televisa por el rating de las telenovelas no ha sido balanceada, ahora se busca plan para renovar algunos programas.
domingo, 27 de agosto de 2023 · 10:01

La competencia de TV Azteca con Televisa ha ido en incremento desde la primera mitad del año debido al bajo rating que habían estado experimentando en sus últimas telenovelas, programas matutinos y hasta producciones independientes, la crisis que enfrenta ha acumulado despidos. 

Por otro lado, aunque a ciertas telenovelas de Televisa no les ha ido bien en rating, sigue encabezando las preferencias de la audiencia, su programa matutino ‘Hoy’ es de los más vistos, alcanzando más visualizaciones que ‘Venga la Alegría’, un programa similar al que no le ha ido muy bien. 

Como consecuencia de lo anterior, TV Azteca implementará una estrategia para no hundirse a la par de sus proyectos, podría superar a su competencia en números si su plan de contingencia es aceptado por la audiencia a la que buscan llegar desesperadamente. 

¿Por qué TV Azteca se está hundiendo?

En marzo de 2023, las acciones de TV Azteca en la bolsa se hundieron a niveles nunca antes vistos, a la par del mercado financiero, su creación de nuevos contenidos ha ido a la baja, a consecuencia de su mala racha se ha implementado medidas de cambios en sus principales programas. 

Sin embargo, esos cambios no han sido bien aceptados, lo que ha ocasionado otra caída en el rating. Se creía que el reality de Survivor México subiría los números, pero desde su estreno la audiencia no se ha interesado en visualizar el programa, la crisis de contenidos ha incrementado aún más.

bajo rating de las telenovelas de TV Azteca contra Televisa
Créditos: TV Azteca

¿Qué hará TV Azteca ante dominio de Televisa?

Su plan de contingencia consiste en la producción de telenovelas con tono melodramático, así como la transmisión de programas que anteriormente habían tenido éxito, como el próximo estreno de 'Tío Alberto' protagonizada por Héctor Bonilla, Verónica Merchant, Mark Tacher y José Alonso.

No se sabe si la estrategia de TV Azteca funcionara, con la salida de Survivor México el anterior viernes 25 de agosto, el próximo final de MasterChef Celebrity, se ha quedado sin opciones, uno de los programas que se estrenará con más esperanzas es el reality show 'La Isla'. 

tv azteca sufre bajo rating y este programa lo podría salvar
Créditos: TV Azteca

¿Cómo se llama la telenovela que retransmitirá?

La telenovela, que retransmitirá el próximo lunes 28 de agosto en los horarios de 9 de la mañana, 3 de la tarde y 9 de la noche, se trata del clásico de los años 2000, 'Tío Alberto', producida por Elisa Salinas, Rossana Arau y Luis Vélez, sigue la historia de un hombre millonario que quiere regalar todo su dinero cuando muera. 

Si te gustó este contenido de la competencia de telenovelas entre Televisa y TV Azteca, entonces te invitamos a seguirnos en nuestro perfil de Twitter, donde hay una gran variedad de contenido que podría gustarte.