WHATSAPP

¿Cómo puedo saber si alguien me VIGILA en WhatsApp?

Si sientes que alguien podría estar espiando tus conversaciones de Whatsapp, con este simple truco podrás poner mucha más privacidad a tu cuenta.
domingo, 27 de agosto de 2023 · 15:31

Whatsapp es la aplicación de mensajería número uno en todo el mundo. Gracias a que todos la usamos, podemos estar mucho mejor conectados con nuestros seres queridos, amigos y el trabajo. Sin embargo, puede suceder que haya quienes quieran espiar tus conversaciones para saber con quién sueles platicar y vigilarte. Si quieres poner a salvo tus datos, te recomendamos usar este pequeño truco.

Adquirida por Meta y Facebook, Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles y computadoras, que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz y video, compartir fotos, videos, documentos y otros tipos de archivos, así como también realizar llamadas telefónicas y videollamadas en tiempo real a través de una conexión a Internet.

Sin embargo, con el paso de los años, muchas personas han practicado ciertas artimañas para mantenerte vigilado y a tus conversaciones, por lo que si quieres hacer que tu cuenta de Whatsapp sea mucho más segura, aquí te decimos cómo puedes lograrlo.

El truco para saber si alguien te espía por WhatsApp

Para saber si otra persona está viendo tu Whatsapp sin tu permiso es muy fácil. ¿Te ha pasado que te llega una notificación al celular pero cuando entras a ver, la notificación ha desaparecido? Eso puede ser debido a un truco de espionaje, en el que una persona ha iniciado sesión con tu cuenta en algún dispositivo desconocido, al cuál no puedes tener acceso.

whatsapp truco para que no te vigilen
Créditos: Canva

Sin embargo, nosotros te diremos cómo liberarte de este truco a continuación:

  1. Ingresa a Whatsapp y dirígete al apartado de ‘Ajustes’.
  2. Entra a ‘Dispositivos vinculados’, donde podrás ver todos los lugares donde has iniciado sesión de Whatsapp, como en tu computadora u otros dispositivos.
  3. en este lugar podrás ver el lugar y la hora en que se inició sesión.
  4. Si no reconoces alguno, selecciónalo y cierra sesión, para que no vuelvan a hacer uso de tu Whatsapp sin tu conocimiento.
  5. De preferencia, sólo conserva aquellas sesiones que sí reconozcas, y si no te sientes seguro de alguna, elimínala inmediatamente.

Así de fácil podrás proteger tu información y tus conversaciones de otras personas que podrían estar vigilándote sin que te enteres.

¿Cómo hacer para que no me vean en línea?

Para ocultar tu estado en línea en Whatsapp, puedes seguir estos pasos y proteger tu privacidad:

  1. Abre Whatsapp en tu dispositivo.
  2. Dirígete a la pestaña de ‘Chats’.
  3. En la esquina superior derecha, encontrarás un ícono de tres puntos verticales. Toca este ícono para acceder al menú de opciones.
  4. Selecciona ‘Ajustes’ y luego busca la opción llamada ‘Cuenta’.
  5. Una vez dentro de esa opción dirígete a ‘Privacidad’
  6. Ahora selecciona el apartado de ‘Visto por última vez’ y finalmente presiona en ‘Nadie’, para que otros no puedan ver cuándo estás en línea.
así te decimos cómo hacer para que no te vean en línea en whatsapp
Créditos: Canva

Ten en cuenta que al ocultar tu estado en línea, tampoco podrás ver el estado en línea de otros usuarios. 

¿Cómo saber si alguien está en línea sin entrar al chat?

Para conocer este truco es importante señalar que deberás hacer uso de una aplicación de terceros, lo cual podría vulnerar tu información y dejarla disponible para compañías o empresas que se dedican a la minería de datos.

Si aún así quieres saber cómo saber si alguien está en línea sin entrar al chat de Whatsapp, entonces:

  1. Descarga la extensión de Google WA Web Plus, la cual deberás instalar en tu navegador.
  2. Una vez instalada, ingresa a Whatsapp Web y abre la pestaña de WA Web Plus.
  3. Ahí deberás buscar la opción que dice ‘Hide online status (Invisible Mode)’, es decir, ‘Ocultar estado en línea (modo invisible)’.
  4. Y listo, ahora nadie verá que estás conectado y podrás ver todo lo que otras personas hacen sin que se enteren que los estás espiando.

¡Y listo! Así de fácil es mantener tus conversaciones de Whatsapp a salvo de intrusos. ¿Quieres conocer otros grandes trucos para liberarte de espías y de que te vigilen? Entonces síguenos en Facebook y conoce toda la variedad de hacks que tenemos para ti.