WHATSAPP

¿Cómo enviarte un mensaje a ti mismo en WhatsApp?

El chat de WhatsApp puede ser un increíble archivo, solo hace falta que descubras cómo activarlo y aquí te explicamos la manera más sencilla para hacerlo
viernes, 25 de agosto de 2023 · 11:31

Hay cosas que se tienen que guardar, pero a veces no sabemos en dónde ponerlas. Lo mismo pasa con archivos, enlaces, fotos y más contenido digital, requieren de un espacio . Tenemos un sinfín de formas para archivar, pero en ocasiones resulta tedioso encontrar la más útil. Es por eso que hoy traemos la solución, solo debes mandarte un mensaje a ti mismo en WhatsApp.

Sí, así como lo oyes, WhatsApp tiene una función oculta con la que puedes enviarte los mensajes que desees. Tu chat podrá ser un gran archivo de enlaces importantes, fotos que no quieres perder, o cosas que quieras ocultar de tu galería. 

A continuación te diremos la forma más sencilla para que puedas mandarte mensajes a ti mismo a través de WhatsApp. Además, te contamos cómo puedes bloquear a alguien, o por qué te llegan códigos cuando no los solicitas.  

¿Cómo mandar un mensaje por WhatsApp a mí mismo?

¿Estás listo para conocer el mejor archivo oculto de un celular? Sigue este sencillo tutorial y manda a tu chat de WhatsApp todos esos mensajes, fotos, enlaces o más cosas que requieran de privacidad.

  • En tu teléfono celular, crea un contacto con tu número (puedes nombrarlo "Yo" o con alguna otra clave).
  • Abre WhatsApp después de haber creado tu propio contacto.
  • Pulsa el botón de crear un nuevo chat. Te aparecerán tus conversaciones frecuentes, y abajo el contacto que hiciste con tu propio número de teléfono; dirá la leyenda: "Envía mensajes a este mismo número".
  • Da click en tu contacto.
  • Listo, ya puedes mandarte a ti mismo todos los mensajes que quieras.
cómo mandarte mensajes a ti mismo en whatsapp
Créditos: Gluc MX

¿Por qué me llegó un código de WhatsApp sin solicitarlo?

Hay dos razones por las que ha llegado un código de verificación a tu WhatsApp, a pesar de que tú no lo hayas solicitado. El primero tiene que ver con un error; puede que una persona haya intentado ingresar a su cuenta, pero en lugar de poner su número telefónico escribió el tuyo. La segunda es más peligrosa, si recibes este código es porque alguien quiere apoderarse de tu cuenta. 

Nunca compartas ese código que te llegó via SMS, esa es la forma con la que una persona ajena a ti podría acceder a tu información de WhatsApp. Esta es una medida que la app tomó para proteger la privacidad de sus usuarios. 

por qué me llegó un código de WhatsApp
Créditos: Gluc MX

¿Cómo bloquear a alguien en WhatsApp?

Si quieres cortar toda la relación con una persona, puedes bloquearla de WhatsApp. Para lograrlo solo necesitas acceder a su perfil de la aplicación, y desplazarte hasta la parte baja de su información; allí tendrás la opción de bloquear y reportar a la persona en cuestión. Así ya no recibirás mensajes, e impedirás que vea tus datos o estados. 

¿Querías un archivo secreto? ya lo tienes; ahora que sabes como mandarte mensajes a ti mismo por WhatsApp puedes guardar toda esa información secreta que no tenía sitio. Recuerda seguirnos en Twitter para más trucos de esta valiosa aplicación.