TELENOVELAS

3 telenovelas argentinas que México hizo exitosas

Las telenovelas mexicanas del ranquin vieron un éxito abrumador, lo que pocos saben es que son adaptaciones de telenovelas argentinas.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 16:25

Nuestro país es uno de los grandes productores de telenovelas mexicanas que han llegado a diversas partes del mundo, incluso sin ser historias originales. Te sorprenderá saber que tres melodramas que fueron un éxito en el país destacaron más que la telenovela argentina.

Es bien conocido en el mundo televisivo que cuando una historia o producción tiene éxito en su país de origen, otros buscan comprar la historia y adaptarla a sus usos y costumbres. El mejor ejemplo de esto es la producción colombiana ‘"Yo soy Betty, la fea", con 28 adaptaciones.

En la mayoría de los casos, la historia original es la que más se destaca, pero como en todo, hay excepciones. Tres telenovelas mexicanas adaptaron la historia de las telenovelas argentinas, las cuales lograron un éxito y alcance más allá del material inicial.

¿Qué telenovelas mexicanas fueron más exitosas que las argentinas?

El éxito que alcanzaron las historias dejó por debajo a las telenovelas argentinas. Por esa razón, pocos saben que las siguientes tres tienen su origen en otro país, pero la historia adaptada tiene un reconocimiento mayor en México y el mundo.

Amor en Custodia

Es la adaptación homónima de la telenovela argentina creada por Marcela Citterio y Enrique Estevanez. Fue Bethel Flores quien adaptó la historia para la televisión mexicana, donde la trama se mantiene casi igual, solo cambió la adaptación a la sociedad e idiosincrasia mexicana. Se estrenó el 18 de julio de 2005 y finalizó el 11 de agosto de 2006. Fue protagonizada por Margarita Gralia, Sergio Basañez, Paola Nuñez y Andrés Palacios.

3 telenovelas mexicanas basadas en telenovelas argentinas que alcanzaron mayor éxito que la historia original.
Créditos: Instagram  @amorencustodiafansmx

Rebelde

'Rebelde' es una adaptación de la telenovela argentina 'Rebelde Way'. Uno de los factores que contribuyeron al éxito de la telenovela mexicana fueron los elementos musicales, lo que llevó a la formación de la exitosa banda RBD compuesta por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez. Fue emitida de 2004 a 2006.

3 telenovelas mexicanas que tuvieron más éxito que las telenovelas argentinas originales.
Créditos: Instagram  @rbddame

Atrévete a Soñar

De la telenovela argentina “Patito Feo” llegó ‘Atrévete a Soñar’, producida por Televisa. Sigue las aventuras de una niña llamada Patito quien vive en un orfanato y sueña con ser una gran cantante. La historia fue protagonizada por Danna Paola, Eleazar Gómez, Violeta Isfel, Ferdinando Valencia y Laura León. La telenovela mexicana se destacó por su enfoque en el público juvenil y por su temática musical.

Las telenovelas mexicanas del ranquin vieron un éxito abrumador, lo que pocos saben es que son adaptaciones de telenovelas argentinas.
Créditos: Instagram  @atreveteasonarcdmx

¿Dónde ver telenovelas argentinas?

Para ver telenovelas argentinas, hay varias plataformas donde puedes encontrarlas. Una de las más populares es Netflix, que tiene una sección de producciones del país en su catálogo. Otra opción es revisar la página oficial de la televisora que produjo la telenovela. También hay servicios de televisión como Pluto TV que ofrecen canales y programación de otros países, lo cual es una buena opción para buscar.

¿Cuál es la telenovela mexicana más popular?

Una de las novelas más populares por su impacto y alcance fue ‘Rebelde’. Las canciones y el éxito del grupo lograron un mayor alcance y resonancia en otros países. Otras producciones también muy populares han sido "María la del Barrio", "Marimar", "Cuna de Lobos", "La Usurpadora" y "Rubí".

Como vimos, las telenovelas argentinas mencionadas alcanzaron una determinada notoriedad, pero las telenovelas mexicanas que adaptaron la historia lograron el éxito que se esperaba en la producción original. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de entretenimiento.