Actor de Televisa estuvo a punto de perderlo todo por un FRAUDE; ahora nadie se acuerda de él
Debido a un fraude millonario que hizo, el actor de Televisa fue olvidado por sus seguidores.
Andrea Pérez··3 min de lectura
Luego de haber participado en muchas producciones importantes del Cine de Oro mexicano como protagonista de varias telenovelas, el actor de Televisa fue olvidado por sus seguidores de antaño después de haber cometido fraude en una empresa en la que trabajaba, le ocasiono una perdida de millones de pesos.
Incluso Televisa le dio la espalda cuando el escándalo lo mando a prisión, pero la mayor consecuencia de sus actos viene actualmente cuando no es recordado como uno de los actores de antaño, ni es conmemorado por la televisión mexicana por pertenecer a una de las épocas más relevantes.
Se mantuvo activo en la pantalla chica por más de 50 años, incluso al final de su vida casi fue reconocido por la Sociedad Mexicana de Directores en el año 2000. Sigue leyendo para saber cuál fue el fraude millonario que hizo.
Publicidad
El fraude que casi termina con la carrera de Raúl Ramírez Uribe
A punto de perderlo todo después de una carrera productiva en la industria y llegar a ser un referente del Cine de Oro en México, sin embargo, a muchos famosos solo se les termina recordando por sus escándalos, en el caso de Raúl Ramírez Uribe fue por terminar en prisión.
En los noventa decidió unirse a la compañía ANDI como su presidente, cuando decidió invertir en la bolsa causó millonarias pérdidas, en 1990 la policía toco a su puerta para llevarlo arrestado por cargos de excedente de presupuesto dado por la empresa, después de tres meses pudo salir de la cárcel.
Fuente: Escritores de cine mexicano
Después de haber sido liberado de los cargos por fraude, regreso al mundo del entretenimiento en el que tuvo gran éxito dejando su puesto como presidente de ANDI.
Publicidad
Los trabajos de Raúl Ramírez Uribe en Televisa
El actor del cine de oro protagonizo varias producciones de Televisa, incluso en unas actuó como el director y productor, su carrera empezó en 1957 y terminó en 2003 antes de morir, la lista de los trabajos que hizo Raúl Ramírez Uribe para el estudio de San Ángel son los siguientes:
Mariana de la Noche
Salome
Tres Mujeres
La dueña
Entre la vida y la muerte
La mujer del diablo
Lucía Sombra
La satánica
Vuelve el texano
¡Viva Benito Canales!
Los tres salvajes
El ciclón
Mis padres se divorcian
Escuela de rateros
Cuando México canta
Cuatro copas
Rogaciano el huapanguero
¿De qué murió Raúl Ramírez Uribe?
El actor murió a la edad de 87 años el 22 de junio del 2014 por complicaciones en su salud, aunque no se especifican, se sabe que ya tenía tiempo de haber dejado la actuación, siendo ‘Mariana de la Noche’ el último trabajo que le dio la televisión y con el cual se pudo retirar.
Fuente: Escritores de cine mexicano
Para más información sobre actores de antaño de las diversas cadenas televisivas, no dejes de seguirnos en nuestro perfil de Twitter donde encontraras contenido similar.