En la actualidad, la conexión a internet se ha vuelto imprescindible en nuestra vida diaria. Nos permite utilizar diversas aplicaciones como WhatsApp para comunicarnos, acceder a mapas para navegar y solicitar servicios de transporte. Sin embargo, es indispensable mantener nuestra privacidad en todo momento y alejar aquellos mensajes que podrían contener información delicada o fotografías privadas que nadie más debería ver, es por eso que aquí te enseñamos un sencillo truco para hacer que tu Whatsapp sea mucho más seguro y a prueba de mirones.

WhatsApp ha ganado una gran popularidad como una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, ofreciendo numerosas funciones útiles para sus usuarios. Ahora es posible iniciar sesión en múltiples dispositivos, proteger el acceso a la aplicación mediante métodos de seguridad como huella dactilar, código o reconocimiento facial, e incluso mantener chats privados para garantizar la máxima privacidad en tus conversaciones.

Canva

Hasta hace poco, parecía impensable utilizar WhatsApp sin estar conectado a internet, pero ahora existe un pequeño truco que podría resultarte muy útil en momentos críticos y ahorrarte algunos gastos, si quieres saber de qué se trata, entra aquí.

¿Qué es el modo bloqueo de WhatsApp?

Esta función de Whatsapp es una función muy útil para ponerle contraseña y/o datos biométricos, así, nadie que no tenga tus datos podrá entrar y esto podría resultar útil si sientes que alguien te está revisando el celular o los mensajes constantemente.

Canva

¿Cómo activar el modo bloqueo en tu WhatsApp?

Bloquear los chats de tu Whatsapp es muy sencillo y puedes hacerlo siempre y cuando tengas la última versión de la aplicación, es decir, que es indispensable tener la más reciente actualización. Para bloquear tus chats debes:

  • Mantén pulsado el chat, ya sea personal o grupal, que quieras aislar.
  • Se desplegará una ventana donde deberás seleccionar la opción “bloquear”.
  • Tu chat seleccionado desaparecerá automáticamente de tu bandeja de entrada estándar y será trasladado a la bandeja de bloqueados, la cual se encontrará en la parte superior de los chats.
  • Para entrar, deberás ingresar tus datos biométricos, tales como la huella dactilar, reconocimiento facial o tu código de desbloqueo.

¿Cómo se desactiva el bloqueo de chats de WhatsApp?

Si quieres desbloquear tus chats, simplemente debes entrar al apartado donde se ha escondido el chat y mantener presionado aquel que quieres desactivar. Se desplegará una ventana que te ofrecerá la opción de sacar tu chat del almacenamiento privado, y así volverá a los otros chats en común de Whatsapp.

Para saber todo acerca de tu aplicación de mensajería favorita, síguenos en Facebook y ve todo lo que tenemos para ti.