SERIES DE NETFLIX

3 grandes series españolas en Netflix mucho MEJORES que La casa de papel o Elite

Élite y La casa de papel son muy buenas, sí, pero ¿ya conoces estas otras grandes propuestas?
miércoles, 7 de junio de 2023 · 21:01

Las series españolas se hicieron todo un hit en nuestro país hace algunos años, y aunque actualmente podrían estar quedándose relegadas por las nuevas propuestas provenientes de Corea del Sur, lo cierto es que estas producciones del viejo continente siguen manteniendo una gran calidad conforme pasan los años.

Actualmente, 'La casa de papel' tiene ya 5 temporadas y un remake asiático que se ha llevado muchos aplausos, sin embargo, posiblemente sea hora de dejarla pasar y, más bien, enfocarnos en nuevas propuestas que podrían mantenernos, igualmente, al filo del asiento.

Por su parte, 'Élite' cada vez se convierte en una serie muy odiada por sus seguidores, aunque Netflix insiste en hacer más y más temporadas de una serie de la que todos se preguntan ¿quién sigue viendo? Pues para tomar un nuevo aire de las series españolas, aquí te dejamos algunas buenas propuestas que podrían gustarte.

Las series españolas en Netflix que son una verdadera joya

Vis a vis

Esta historia, protagonizada por la actriz española Maggie Civantos, sigue la compleja vida de Macarena, una mujer que ha sido acusada de malversación y ahora deberá ir a prisión. Sin embargo, en su nueva vida de reclusa, deberá aprender a la mala que con el estilo de vida tan delicado que lleva no sobrevivirá ni un día, así que ahora hará todo lo posible por convertirse en la prisionera más peligrosa del lugar. Actualmente, Vis a Vis tiene 4 temporadas en Netflix.

Vis a vis, serie en Netflix
Netflix

El tiempo que te doy

Esta triste y emotiva serie española sigue a una pareja en diferentes momentos y pasajes de su vida, mientras intentan construir, fortalecer y revivir una relación amorosa que podría tener un final bastante trágico. La serie tiene apenas una temporada y los episodios que duran alrededor de 11 minutos cada uno podrían destrozarte y reconsiderar qué estás haciendo con tu relación actual.

el tiempo que te doy, serie en netflix
Netflix

Alma

Este thriller español sigue a Alma, interpretada por la joven actriz Mireia Oriol, una chica que ha despertado en un hospital con heridas bastante peligrosas. De acuerdo con el personal del hospital, ella es la única sobreviviente de un terrible accidente donde todos sus compañeros de clase han muerto. Ahora Alma y sus familiares intentarán desentrañar qué fue lo que sucedió en ese accidente, quién lo provocó y por qué ella fue la única que resultó con vida.

¿Qué series mexicanas hay en Netflix?

Belascoarán

Esta miniserie de crimen y comedia inspirada en los libros homónimos escritos por Paco Ignacio Taibo II, está ambientada durante la década de los años 70 y protagonizada por Luis Gerardo Méndez, quien interpreta a un detective privado que investiga impactantes y misteriosos casos criminales ocurridos en nuestro país. Para muchos, este show es como un Sherlock (serie protagonizada por Benedict Cumberbatch) mexicano.

Historia de un crimen: Colosio

Esta serie de drama explora uno de los casos más oscuros de los años recientes en la política mexicana: el asesinato del candidato a la presidencia de la República Mexicana, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en 1994. Su caso sigue siendo un misterio y hay muchos involucrados que aún ocultan la verdad.

Duda razonable: historia de dos secuestros

Esta miniserie documental sigue la historia de 3 hombres tabasqueños que fueron inculpados y encarcelados injustamente. Ahora, el documentalista e investigador, Roberto Hernández, se encargará de evidenciar los enormes fallos que hay en la política mexicana. En esta historia conoceremos cómo estos hombres fueron acusados de un delito de secuestro y fueron condenados a 50 años de prisión por algo que no cometieron.

¿Cuánto cuesta la suscripción de Netflix en México?

Netflix tiene 4 tipos de suscripción activos diferentes en nuestro país: 

Estándar con anuncios: Este es uno de los planes más nuevos de la plataforma y consiste en tener ciertos contenidos de la empresa (es importante señalar que no todo el catálogo de Netflix está disponible en esta versión) con anuncios publicitarios; asimismo, esta versión no admite descargas en el dispositivo, pero sí permite el acceso a los videojuegos que tiene Netflix. Esta opción permite hasta 1 persona a la vez, que podrá ver los contenidos con anuncios. Precio: $99 pesos MXN al mes.

Básico: Este plan te dará acceso al catálogo completo de Netflix, tanto de series y películas, como de videojuegos. Permite descargas en 1 dispositivo a la vez, y calidad de video de HD. Esta opción permite hasta 1 persona a la vez viendo contenido sin anuncios.  Precio: $139 pesos MXN al mes.

Estándar: Esta opción permite ver contenidos en Full HD; tiene acceso completo a series, películas y videojuegos de Netflix. Permite descargar contenido hasta en 2 dispositivos a la vez. Precio: $219 pesos MXN al mes. En esta opción ya se puede agregar a un miembro extra por $69 pesos y puede ser vista por 2 personas de manera simultánea. El miembro extra consiste en una persona que no viva en nuestra casa.

Premium: Acceso completo a la plataforma con calidad Ultra HD y puede ser utilizada por hasta 4 personas a la vez. Descarga de contenido hasta en 6 dispositivos simultáneos. Precio: $299 pesos MXN al mes con hasta 2 personas extra por $69 pesos cada uno.

Si quieres más datos interesantes de películas, búscanos en Facebook, donde tenemos una gran oferta de recomendaciones.