FAMOSOS

Actriz de Televisa relata el MARTIRIO que vivió en su primera telenovela con solo 20 años

Tanta fue la exigencia que cuando acabó de grabar la telenovela no quería saber nada más de la actuación
viernes, 2 de junio de 2023 · 12:31

La vida de los famosos no solo es posar frente a la cámara y sonreír. Sí, es una profesión privilegiada en comparación con otras, pero esto no quiere decir que no haya momentos de estrés, enojo, tristeza o frustración. Esta famosa actriz de Televisa lo vivió en carne propia cuando hizo su primer telenovela, tenía apenas 20 años. 

En 2007 se preparó un remake de una de las telenovelas más exitosas en la historia de Televisa, "Muchachitas". La primer versión se estrenó en 1991, marcó a una generación y contó con la participación de actrices como: Kate del Castillo, Tiare Scanda y Emma Laura. Para el nuevo formato se llamó a Ariadne Díaz, Gabriela Carrillo y Begoña Narváez, como parte de elenco principal.

Begoña Narváez tuvo sus primeros pasos como actriz en esta producción de Emilio Larrosa. Tenía 20 años y contó lo difícil que fue la experiencia de "Muchachitas como tú", tan impactante fue que acabando había decidido no formar parte de ninguna otra telenovela o producción ligada al medio artístico. Aquí te contamos todos los detalles. 

begoña narváez muchachitas como tú
Créditos: Instagram @begobee

Begoña Narváez revela su pésima experiencia en "Muchachitas"

Begoña Narváez tuvo la oportunidad de platicar en el podcast "Woosy", con Sergio Muñoz Azuela. Allí fue donde contó sus vivencias durante y después de grabar el remake de "Muchachitas" en 2007. Afirmó que ella no sabía lo que le esperaba en el mundo del espectáculo y las responsabilidades que tenía en la telenovela de Televisa

Su experiencia fue un martirio. En la entrevista aseguró que, a sus 20 años, no se sentía lista para trabajar tantas horas seguidas, y sin días de descanso. Además señaló que los estigmas y estándares físicos también hicieron complicada su experiencia: "No puedes engordar, no puedes tener ojeras, no puedes estar de malas", apuntó.

Esta serie de factores orillaron a la reconocida actriz a considerar alejarse del mundo del espectáculo y las telenovelas, hasta quiso estudiar Ciencia Política con tal de decirle adiós a ese mundo. Finalmente no se fue y construyó un largo camino en el medio. Desde ese momento participó en 7 novelas, 5 películas, y 3 tele-series, entre las que destacan "Rosario Tijeras" y "Diario de un Gigoló".

actriz de televisa revela martirio de grabar muchachitas
Créditos: Instagram @begobee

¿Cuál era el personaje de Begoña Narváez en "Muchachitas"?

Begoña Narváez fue llamada en 2007 por Emilio Larrosa para interpretar el papel de Isabel Flores Santos en "Muchachitas como tú", ella es una mujer de provincia que sueña con ser bailarina pero la pérdida de su madre complicará su camino. Quien interpretó a Isabel en la versión original fue Emma Laura, actriz retirada.

¿De qué trata la telenovela "Muchachitas"?

Esta telenovela de Televisa narra la historia de 4 mujeres adolescentes, de diferentes condiciones sociales, pero con caminos muy parecidos. Monica, Elena, Isabel y Leticia quieren entrar a la Academia de Arte TAES "Taller de Artes Escénicas" para cumplir sus respectivos sueños; sin embargo en el camino tendrán que lidiar con el amor, la malicia y la competencia.

No siempre podemos ver lo que ocurre detrás de la televisión y sus grandes producciones. Por ejemplo, no sabíamos que Begoña Narvaéz intentó acabar con su carrera de actriz una vez que terminó de grabar esta telenovela de Televisa, la exigencia debió ser monumental. Si quieres más contenido de tus famosos favoritos sigue nuestra página de Facebook.