El comediante mexicano José Alfredo Flores Jandete, mejor conocido como el payaso Chuponcito, podría ir a prisión luego de que un juez validara una denuncia de acoso sexual interpuesta hacia él.

Fue el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante quien dio esta noticia por primera vez, argumentando que tuvo acceso a los documentos que dictaminan el proceso que deberá pasar el comediante. “Chuponcito fue vinculado a proceso, esto quiere decir que lo van a detener, lo van a fichar y seguramente pudiese llegar a la cárcel”, dijo el periodista en su programa de televisión.

El comediante Chuponcito tiene un programa en YouTube donde ya antes ha dado ciertas declaraciones alusivas al tema, sin embargo, todo parece indicar que podría terminar en prisión en las próximas horas.

Créditos: YouTube

¿Qué hizo ‘Chuponcito’ y por qué lo vinculan a proceso?

De acuerdo con la información, Carla Oaxaca, su ex manager, presentó una denuncia por acoso sexual durante 2020, en contra del comediante mexicano. Desde aquel momento, el equipo legal del presentador utilizó todos los recursos legales a su disposición para ampararlo, sin embargo, los documentos presentados por Gustavo Adolfo Infante revelan que tres magistrados han votado, por unanimidad, que este proceso debe seguir conforme a la ley.

Créditos: Instagram Chuponcito

En noviembre de 2022, el comediante habló al respecto durante su web show, Chulada Nait Chow, y aseguró que asistiría a todos los shows que tenía programados para esas fechas, dando a entender que la situación no era un problema ni que sería detenido.

Por su parte, Carla Oaxaca declaró que sufrió acoso sexual por parte de José Alfredo Flores en reiteradas ocasiones durante 3 años, lo que la llevó a renunciar y posteriormente a denunciarlo. El ex integrante de Se Vale ya no podía acercarse a ella, pero la siguió asediando mediante mensajes de texto por más tiempo.

¿Cuántos años podría estar Chuponcito en la cárcel?

El Código Penal dictamina que aquellos que tengan conductas de naturaleza sexual indeseable podrían ser acreedores de 1 a 3 años de prisión como mínimo; sin embargo, el Código Penal Federal, a través del Instituto Nacional de las Mujeres, también tipifica el hostigamiento sexual a aquellos que, “con fines lascivos, asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación”, por lo que los agravantes podrían darle algunos años más de cárcel.

Esta noticia continúa en desarrollo, si quieres saber más, sigue la historia en nuestra cuenta de Twitter.