CINE DE TERROR

La película de terror que se hizo viral en TikTok y dividió a la crítica; no todos la soportan

Esta película de horror tomó su nombre de una canción canadiense infantil.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 14:56

Si eres fan del cine de terror, Skinamarink podría convertirse en tu nueva película favorita. Esta es una cinta de terror psicológico canadiense que ha llamado la atención del público y la crítica, debido a su particular y aterradora historia.

Skinamarink es una película de terror experimental, ópera prima del director Kyle Edward Ball, con una propuesta visual interesante: aparenta estar filmada con viejas cámaras de seguridad, dispuestas a lo largo de una casa, muy al estilo de otras conocidas películas de horror.

Skinamarink es una película de horror canadiense que estrena en México este 10 de mayo.
Créditos: Shudder

De acuerdo con usuarios en redes sociales, esta película es como si Actividad Paranormal fuera un backroom explorado por dos niños abandonados. Y aún más: su final podría hacerte sentir como si una maldición hubiera caído sobre ti.

¿De qué trata 'Skinamarink'?

Esta película aborda la historia de dos hermanos de apenas 5 años, quienes despiertan de noche en su casa. Sus padres no están. Las ventanas y puertas al exterior desaparecieron. No hay a quién pedir ayuda. Y por si eso fuera poco, hay algo peligroso que los acecha entre las sombras y la oscuridad de la noche.

El nombre de la película está inspirado en una canción infantil canadiense.
Créditos: Shudder

La posición de las cámaras no permite ver lo que está sucediendo, dejando mucho a la imaginación; además, la fotografía tiene un intenso granulado que te hará ver cosas donde no hay nada.

Así entonces, este par de hermanos deberá encontrar la manera de sobrevivir o, al menos, pasar su primera noche con vida.

¿Cuándo se estrena 'Skinamarink'?

Skinamarink llegará a salas de cine mexicanas este próximo 10 de mayo gracias a la distribuidora Tulip Pictures, y estará disponible en salas de Cinépolis y Cinemex en los estados de Baja California, CDMX, Chihuahua, Coahuila, Durango, Edomex, Guanajuato, Jalisco, Mérida, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

¿Vale la pena Skinamarink?

De acuerdo con la crítica, esta película de terror psicológico es una propuesta nueva y refrescante al género, y lo que más ha sido elogiado es la creatividad con la que el director conjuntó diferentes elementos para crear una atmósfera tan aterradora. Incluso el título hace referencia a una tenebrosa canción infantil canadiense, acentuando aún más el peligro al que están expuestos los protagonistas.

Además, el director es fanático del popular género de los backrooms y se inspiró en varios canales de YouTube dedicados a este tema para la realización de la película.

Cabe mencionar que esta película no tiene muchos diálogos y por momentos podría tornarse contemplativa, además de que, para algunas personas, la fotografía podría resultar aburrida o inentendible (aunque esa sea la verdadera intención de la película).

En resumen: si buscas una historia que constantemente te mantenga al borde del asiento, esta película podría no ser para ti, pero si buscas una propuesta nueva, que te lleve hasta los pensamientos más aterradores y ocultos de tu imaginación, no te pierdas Skinamarink.

¿En qué plataforma ver 'Skinamarink'?

Por el momento, la única manera de ver Skinamarink en México será a través de las salas de Cinépolis y Cinemex. Sin embargo, debido a que esta es una película bastante anticipada por los fanáticos del terror, es probable que alguna plataforma de streaming adquiera los derechos pronto.

Si quieres más recomendaciones de películas, búscanos en Facebook