LA ROSA DE GUADALUPE

El episodio PERDIDO de La Rosa de Guadalupe: exigieron que no fuera transmitido por esta escalofriante razón

De este explícito y violento episodio, solo queda un avance en YouTube que da una probada del crudo tono que habría tenido la historia.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 15:01

Para la televisión mexicana, La rosa de Guadalupe se volvió un programa bastante icónico, no por bueno, sino por el nivel de exageración con el que intenta moralizar a la sociedad, presentando situaciones impactantes que suelen vivir,e n mayor o menor medida, las personas de nuestro país.

La rosa de Guadalupe comenzó a transmitirse en 2008, presentándonos dramatizaciones de situaciones reales con las que tenemos contacto en nuestro día a día. Estas solían resolverse gracias a la religión católica y la Virgen de Guadalupe, que dejaba una rosa blanca a los protagonistas de cada historia, haciéndolos reflexionar de sus acciones.

La realidad es que La rosa de Guadalupe, ha sido la burla en más de una ocasión, al menos de manera indirecta, debido a la calidad de las actuaciones, la dirección y, sobre todo, la narrativa. Sin embargo, existe un episodio que nunca salió a la luz debido a la polémica que podría haberle implicado a Televisa, aquí te contamos de qué se trata.

¿De qué trata el episodio perdido de La Rosa de Guadalupe?

Este episodio perdido, llamado “Adiós inocencia”, abordaba los hechos ocurridos en el Parque El Colibrí durante 2012. Durante julio de aquel año, un grupo de mujeres pertenecientes a una organización religiosa fueron a acampar a este recinto, ubicado en el Estado de México. Sin embargo, un grupo armado irrumpió en el lugar y violó a doce niñas, entre las que había dos menores de edad. Este grupo criminal escapó con las pertenencias de las mujeres, sin embargo, al poco tiempo fueron capturados y llevados ante la justicia.

El episodio perdido de La Rosa de Guadalupe narra uno de los acontecimientos más crudos de la historia moderna de México
Créditos: El Universal

¿Por qué exigieron no transmitir este episodio?

El episodio perdido se desarrolla 4 años después de lo sucedido, dos de las jóvenes hermanas que asistieron al retiro presentan secuelas, por lo que una decide tomar venganza y buscar a sus abusadores para asesinarlos.

De este episodio no queda nada, salvo un avance de apenas 1 minuto y medio, que puede ser visto en YouTube y donde se ve el tono que tendría el episodio perdido. Este capítulo, se comenta, fue tan crudo para los ejecutivos del canal y tan explícito en sus escenas de abuso y violencia, que se decidió enlatar y nunca ser llevado a la luz.

El episodio perdido de La Rosa de Guadalupe nunca fue transmitido por Televisa
Créditos: Televisa

Los rumores apuntan a que el episodio perdido pudo haber sido transmitido entre 2013 y 2014, sin embargo, no hay pruebas al respecto.

¿Dónde se pueden ver todos los capítulos de La Rosa de Guadalupe?

La Rosa de Guadalupe está disponible para verse a través de la plataforma de streaming Vix. Asimismo, la serie está dividida en clips que están disponibles en la web oficial de Televisa y en su canal de YouTube.

¿Quieres más datos de tus programas favoritos? Búscanos en Youtube como Gluc MX.