TELENOVELAS MEXICANAS

3 telenovelas mexicanas increíbles que puedes ver en Netflix

¿Eres fan de las telenovelas? Aquí te dejamos algunas nuevas propuestas de la plataforma de Netflix.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:34

Netflix tiene una cantidad enorme de contenidos en su catálogo provenientes de todas partes del planeta. Desde hace años, la plataforma se dio cuenta de que el público mexicano es uno de los más grandes y fieles consumidores a nivel mundial, por lo que decidió comenzar a producir contenidos exclusivos para todo México.

Asimismo, las telenovelas son uno de los géneros dramáticos más populares entre los mexicanos, pues mucha de nuestra cultura popular actual está basada en estos melodramas que han trascendido generaciones, ya sea por sus protagonistas, o por el impacto cultural que cada uno de sus personajes tuvo.

Actualmente hay muchísimas telenovelas que puedes ver a través de Netflix, tanto de melodrama, de comedia y hasta de misterio, por lo que si estás buscando nuevas opciones para ver con tu familia, aquí te dejamos algunas grandes telenovelas mexicanas que encontrarás sólo en Netflix.

¿Qué telenovelas mexicanas hay en Netflix?

Netflix tiene muchas telenovelas en su plataforma 100% mexicanas, las cuales se han ganado un incontable número de fans no solo en México, sino en muchas partes de latinoamérica y el mundo. Si quieres saber cuál podría ser tu próxima telenovela favorita, aquí te dejamos algunas buenas recomendaciones.

Oscuro deseo

Esta gran telenovela protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer sigue la historia de una mujer casada, quien tiene una aventura de una noche con un muchacho mucho más joven que ella. Lo que comienza siendo una aventura muy apasionada y casual, se convierte pronto en una serie de problemas, engaños y venganzas que llevarán a nuestros protagonistas al límite. Actualmente, esta telenovela cuenta con dos temporadas, y es muy posible que sigamos viendo a estos dos atractivos actores en pantalla por mucho más tiempo.

Monarca

Para muchas personas, esta serie es la Succession (gran serie dramática de HBO Max) mexicana. Esta historia se convirtió en una  de las nuevas joyas de las telenovelas mexicanas actuales debido a la compleja relación de cada uno de sus personajes. Moncara sigue la historia de una familia que posee un imperio tequilero: el padre ya no está, por lo que su último deseo es que su hija Ana María vuelva para juntar a todos sus hermanos una vez más. Ahora ella deberá ser la nueva cabeza de la compañía, descubriendo una serie de conflictos que podrían llevar a la empresa a la ruina.

Monarca, telenovela mexicana que puedes ver en Netflix.
Créditos: Netflix

¿Quién mató a Sara?

Esta es considerada como una de las telenovelas más interesantes de Netflix debido a la propuesta que tiene la historia. En esta telenovela seguiremos la historia de Alejandro Guzmán quien, después de 18 años en prisión por un crimen que no cometió, es liberado. Ahora buscará venganza y se infiltrará en las filas de una adinerada familia, sólo para descubrir quién fue el verdadero asesino de Sara. Este melodrama cuenta ya con 2 temporadas y estamos a nada de presenciar la tercera, sólo por Netflix.

¿Quién mató a Sara? Telenovela mexicana que puedes ver en Netflix
Créditos: Netflix

¿Cuáles son las novelas mexicanas más famosas?

Para muchos televidentes, Los ricos también lloran de 1979 (disponible en Vix) , y La usurpadora de 1998 (disponible en Amazon Prime Video) fueron dos de las máximas joyas de la televisión mexicana.

Los ricos también lloran aborda la vida de una joven que vive en la precariedad hasta que es adoptada por una familia adinerada y ahora conocerá cómo viven y sufren las personas de las grandes esferas.

La usurpadora, por su parte, sigue la historia de dos gemelas que fueron separadas al nacer: una vive en lujos, mientras que la otra crece en ambientes humildes, y ahora ambas se encontrarán, poniendo de cabeza ambos mundos.

¿Dónde puedo ver telenovelas viejas de Televisa?

Televisa lanzó una plataforma de streaming exclusiva, donde tiene todo su catálogo disponible: desde series, telenovelas, películas mexicanas clásicas y más. Esta plataforma se llama Vix y está disponible para descargar en todas las tiendas de aplicaciones.

¿Cuánto cuesta la suscripción de Netflix en México?

Actualmente, Netflix tiene 4 planes de suscripción activos en nuestro país, los cuales se ajustan a cada bolsillo.

  • Estándar con anuncios: Este es uno de los planes más nuevos de la plataforma y consiste en tener ciertos contenidos de la empresa (es importante señalar que no todo el catálogo de Netflix está disponible en esta versión) con anuncios publicitarios; asimismo, esta versión no admite descargas en el dispositivo, pero sí permite el acceso a los videojuegos que tiene Netflix. Esta opción permite hasta 1 persona a la vez, que podrá ver los contenidos con anuncios. Precio: $99 pesos MXN al mes.
  • Básico: Este plan te dará acceso al catálogo completo de Netflix, tanto de series y películas, como de videojuegos. Permite descargas en 1 dispositivo a la vez, y calidad de video de HD. Esta opción permite hasta 1 persona a la vez viendo contenido sin anuncios.  Precio: $139 pesos MXN al mes.
  • Estándar: Esta opción permite ver contenidos en Full HD; tiene acceso completo a series, películas y videojuegos de Netflix. Permite descargar contenido hasta en 2 dispositivos a la vez. Precio: $219 pesos MXN al mes. En esta opción ya se puede agregar a un miembro extra por $69 pesos y puede ser vista por 2 personas de manera simultánea. El miembro extra consiste en una persona que no viva en nuestra casa.
  • Premium: Acceso completo a la plataforma con calidad Ultra HD y puede ser utilizada por hasta 4 personas a la vez. Descarga de contenido hasta en 6 dispositivos simultáneos. Precio: $299 pesos MXN al mes con hasta 2 personas extra por $69 pesos cada uno.

Si quieres más recomendaciones de Netflix, síguenos en nuestra cuenta de Instagram y checa los posts que tenemos para ti.