NETFLIX

¿Cuánto cobrará Netflix por compartir cuenta en México? Así AUMENTÓ sus precios

La era de las cuentas compartidas en Netflix llegó a su fin, aquí te decimos qué pasará ahora con tu perfil.
martes, 23 de mayo de 2023 · 14:10

Netflix anunció las nuevas reglas que tendrá la plataforma a partir de esta semana frente a las familias que utilizan cuentas compartidas para disfrutar de todos los estrenos de series y películas, por lo que si te encuentras en medio de esta situación es importante que conozcas los nuevos precios y cambios de la plataforma para evitar tener problemas una vez que todos los cambios lleguen a México.

No es novedad que Netflix buscaba quitarle a sus usuarios la opción de poder tener cuentas compartidas con familiares y amigos, sin embargo, nadie pensó que el fin de la felicidad en la plataforma llegaría tan rápido, por lo que será cuestión de días para dejar de tener acceso a la cuenta de tu tío o mejor amigo.

Los cambios de Netflix piden que los usuarios compren su propia membresía, o bien que paguen los nuevos precios por tener usuarios fuera de su hogar utilizando su misma cuenta, situación que traerá muchos más problemas para aquellos que aprovechaban una sola cuenta para ver todo el contenido.

¿Qué pasó con Netflix y las cuentas compartidas?

Las cuentas compartidas en Netflix dejarán de existir en México, siendo la plataforma quien comenzó a enviar mails esta semana de advertencia con las nuevas instrucciones para utlizar solo una cuenta en casa, aclarando que sí se podrá utilizar por la familia en caso de salir de casa de viaje, sin embargo, no se aceptarán otros dispositivos de manera simultánea lejos de la red original donde se contrató la cuenta.

¿De cuánto es el aumento de Netflix por cuentas compartidas?

Si deseas seguir utilizando una cuenta compartida, Netflix dará la opción de pagar un precio adicional de 69 pesos mexicanos por cada dispositivo extra en su red, por lo que podría llegar a salir mucho más caro el tener a más de tus familiares dentro de tu perfil para disfrutar de sus películas y series favoritas.

Netflix tiene nuevas reglas para las cuentas compartidas.
Créditos: Pexels

¿Cómo compartir Netflix con alguien que no vive contigo 2023?

La manera en la que podrás compartir tu perfil será a través de la configuración de tu Netflix, donde le darás acceso a todos los familiares que quieres (con el aumento de precio) y podrás borrar todos los dispositivos ajenos de tu cuenta para evitar tener cargos extras o problemas a partir de la implementación.

¿Cómo sabe Netflix cuál es mi casa?

La dirección IP es la que te delata dentro de tu cuenta compartida de Netflix, por lo que su sistema detectará quienes en realidad se encuentran dentro del mismo lugar, así que será bastante complicado seguir utilizando una cuenta ajena a menos que vivas en el mismo lugar, por lo que puedes ir buscando más opciones para disfrutar de todos tus títulos favoritos.

Recuerda seguirnos en Facebook para que no te pierdas ningún detalle sobre las nuevas restricciones en Netflix, las cuales afectarán a la mayoría de sus usuarios en México.