NETFLIX

El relato de Stephen King que inspiró una ATERRADORA película, está en Netflix y dura menos de 2 horas

La aterradora cinta de Netflix está basada en un relato corto de Stephen King. Nadie pensó que sería una película.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 11:59

El maestro del terror Stephen King tiene dentro de su gran bibliografía diversos relatos que han inspirado películas que pocos relacionan con el escritor. Entre ellos, se inspiró la película ‘1408’. Decide si quieres adentrarte en las fauces del misterio y terror. Puedes encontrar la cinta en Netflix.

El relato corto '1408' fue publicado en la antología del libro ‘Blood and Smoke’ publicada en 1999. En 2002 fue reimpresa como parte de la compilación Todo es eventual: 14 relatos oscuros. En el prólogo, Stephen King explicó que el cuento era solo una muestra para sus aprendices, pero le llamó tanto el relato, notando la relación que aguardan los números con la mala suerte que se convirtió en un escrito.

Si te intriga el misterio que existe en las “zonas embrujadas” que habitan a la vista de todos, pero al alcance de nadie, lo paranormal y el suspenso de no encontrar una salida, debes ver ‘1408’. La delirante cinta puedes encontrarla en el catálogo de Netflix. Adéntrate a las fauces de lo enloquecedor con esta caótica película.

La inquietante película en Netflix que no podrás dejar de ver, basada en un relato de Stephen King
Créditos: Netflix

¿Cuál es el cuento de Stephen King que inspiró la película 1408?

En el escrito de Stephen King1408’ Seguimos al atormentando escritor Mike Enslin, quien perdió a su hija Katie y se divorció de su esposa. El autor es famoso por sus libros explorando casas, castillos y cementerios embrujados en sus libros. A pesar de ser un éxito en ventas, Mike se siente culpable de su éxito, debido a que ni él creía en lo paranormal que plasmaba en sus libros. Enslin recibe una postal, indicando una dirección.

El escritor se presenta en Hotel Dolphin en la calle 61 de Nueva York a pasar la noche, donde pide específicamente la habitación 1408 para iniciar su nuevo libro ‘Diez noches en diez hoteles embrujados’. Lejos de buscar publicidad, el gerente del lugar lo persuade de ocupar otra habitación, a lo que Enslin se niega y amenaza con demandar si no le dan el cuarto que solicita.

Al momento de conducirlo a la habitación le explican el motivo para no alquilar la habitación en los últimos 20 años, tanto huéspedes como personal del hotel han muerto adentro, sumando 42 decesos. El escéptico escritor reevalúa lo que cree y lo que sabe cuándo la habitación lo envuelve en la paranoia, el recuerdo y el dolor, buscando que su nuevo huésped cometa suicidio.

1408, reparto de la película de Netflix

  • John Cusack es Mike Enslin
  • Samuel L. Jackson es Gerald Olin
  • Mary McCormack es Lily Enslin
  • Tony Shalhoub es Sam Farrell
  • Len Cariou es Padre de Mike
  • Jasmine Jessica Anthony es Katie Enslin

3 películas de Netflix inspiradas en libros de Stephen King

  • El teléfono del señor Harrigan
  • 1922
  • El juego de Gerald

'1408' es una odisea entre una habitación maldita y el pasado tortuoso de un hombre que lo ha perdido todo. Es una película de Stephen King que no te puedes perder. Ya sabes qué ver este fin de semana. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones en Netflix.