TELENOVELAS MEXICANAS

¿Cuáles han sido las mejores telenovelas de Televisa?

Estas son algunas telenovelas de Televisa que se volvieron tan icónicas que quedarán en la mente de los mexicanos para siempre.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 18:41

Desde su fundación, Televisa ha sido una de las televisoras más importantes de México debido al gran impacto cultural de sus producciones. Durante años han sido punta de lanza en producciones de telenovelas, lanzando al estrellato a un sinnúmero de celebridades, quienes vivirán en nuestras mentes toda la vida.

Algunos personajes son tan importantes para la cultura mexicana que han permeado en otros ámbitos de nuestra cultura; y generaciones que nacieron posterior al lanzamiento de estas propuestas televisivas siguen conectando con sus historias.

Las telenovelas de Televisa se volvieron tan trascendentales que, incluso aquellos que nunca las han visto, conocen aunque sea el nombre de un protagonista de estas. Es por eso que hoy exploramos algunas de las telenovelas más importantes del canal de las estrellas.

Las telenovelas inolvidables que Televisa nos ha regalado

María, la del barrio

Este es uno de los grandes clásicos de Televisa. La historia fue protagonizada por Thalía, quien hizo a uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana. Fue por esta película que la cantante adquirió fama mundial, pues esta telenovela fue transmitida en diferentes países del mundo.

María, la del barrio lanzó al estrellato a su protagonista, Thalía.
Créditos: Televisa

Rubí

Este es un nuevo clásico de la televisión, que ha ganado algunos nuevos fans por su viralización a través de TikTok. Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli protagonizan este melodrama donde una mujer que vive en la precariedad, hace todo lo posible por cambiar su estilo de vida a uno más privilegiado.

El personaje de Rubí se volvió icónico en la cultura pop mexicana.
Créditos: Televisa

Destilando amor

Eduardo Yáñez y Angélica Rivera protagonizaron este melodrama. Esta telenovela fue adaptada de la colombiana “Café con aroma de mujer” y tuvo tanto éxito que su protagonista, Angélica Rivera, fue apodada Gaviota luego de su retiro como actriz, gracias al nombre de su personaje en la producción.

¿Cuál ha sido la novela más exitosa de Televisa?

Para muchos televidentes, Los ricos también lloran y La usurpadora fueron dos de las máximas joyas de la televisión mexicana. La primera aborda la vida de una joven que vive en la precariedad hasta que es adoptada por una familia adinerada y ahora conocerá cómo viven y sufren las personas de las grandes esferas; por su parte, la segunda relató la historia de dos gemelas que fueron separadas al nacer: una vive en lujos, mientras que la otra crece en ambientes humildes.

¿Cuál es la novela mexicana más vista en el mundo?

Los ricos también lloran fue una exitosa telenovela de 1979, la cual se basó en una radio novela homónima y fue dividida en dos partes. Esta telenovela fue transmitida en más de 120 países alrededor del mundo y contó con la participación de Verónica Castro y Rogelio Guerra en los personajes principales. Asimismo, fue dirigida  por Rafael Banquells. Debido a su gran éxito, esta telenovela es considerada como la mejor en la historia de Televisa.

Si quieres saber más de tus telenovelas favoritas, búscanos en Instagram como @GlucMX.